Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Feb
06.
Comentarios desactivados en Fuego Amigo 1: Champiñón
Categoría: alcantarillado

Maqui, May, mirad que cosa más curiosa.

Champiñón se acerca por el rabillo del ojo. Todavía no manejo bien la jerarquía en el curro y dejo que Maqui otorgue la importancia necesaria a la petición. Por supuesto, nada de parte, nada de ticket, nada de educación cuando estamos atendiendo otro problema. Different place, same shit.

Fuego Amigo

Dime, Champiñón.

Mira.

Se agencia un PC, se loguea, abre internet (para ella y para el más del 80% de los lusers del chiringuito, abrir internet es pulsar el acceso rápido de Edge) y va describiendo sus acciones.

Abro internet, me voy a imagenes, busco cualquier cosa, la encuentro y cuando le doy a la imagen en cuestión para verla en grande, bloqueo el ordenador.

Efectivamente. La chica, con todo su cuajo, abre Edge, se mete en imagenes de Bing, introduce un término de búsqueda cualquiera y en el listado de resultados, escoge una imagen cualquiera. Y catapum. PC tostado. Frito. Me lo cuentan y no me lo creo.

Y claro, tenéis que entender que yo estas cosas las necesito para trabajar. Lo he intentado en varios ordenadores y todos los bloqueo.

Mi interés, que hasta ese momento se había mantenido en el estado de “Anda, mira, qué curioso…” se convirtió en un “PERO QUÉ COJ****S?!“. Esta personaje debe tener por hobby comprobar la tolerancia al dolor en genitales. Ajenos. Bloquear puestos por hacer mal las cosas. Miro a Maqui, movemos la cabeza en un movimiento de negación casi imperceptible y nos volvemos. Empiezo a hablar sin haberme girado por completo…

Mira, Champiñón… por lo que vemos, esto tiene pinta de ser un problema de la combinación de W10, Edge y Bing. Lo que tienes que hacer es…

Enmudezco de repente. Champiñón se ha desvanecido dejándonos (o por lo menos, dejandome a mi) con la sensación de haber amanecido en una novela de García Márquez. Realismo mágico 100%. No sé si ha sido una aparición. Miro a Maqui, quien, más acostumbrado a esto, se ha girado y ha seguido con la tarea que Champiñón ha interrumpido. Suspiro, saco el móvil y le escribo. No estamos solos, mi cabreo va en aumento a cada momento y no es plan de montar una escenita.

“Y COGE Y SE PIRA! (icono de cabreo)”

Maqui saca su movil, lee mi línea y suspira. Terminamos lo que teníamos que hacer y cuando vamos volviendo a nuestra cueva, me cuenta.

“Tienes que tener en cuenta que aquí la gente no quiere aprender.”

Coño, no es aprender. Contesto. Es un procedimiento para evitar que Champiñón, o quien sea, vaya bloqueando PCs. Algo tan simple como utilizar Chrome o Firefox y Google Images en vez de esa combinación tan tóxica ( bug documentado hace tiempo a M$, por cierto). Y que, de no haberse ido así de sopetón y sin avisar, ya lo tendría solucionado.

“De todos modos, habrá que enviar una circular a todo el mundo para que no hagan eso.”

Que si, perfecto. Vuelvo a replicar. Pero que me toca soberanamente los huevos que nos haya interrumpido una tarea para reportarnos esa mierda, que sepamos al segundo cero cómo solucionarlo y que no tenga, ya no la paciencia de quedarse, sino los santos cojones de pirarse como un puto fantasma. Porque seguirá haciendo que los PCs fallen como escopetas de feria. Y los reinicios de W10 en un Intel Core Duo II (el PC por defecto en la organización) podrían ser aceptados por Oficina Internacional de Pesos y Medidas como nueva unidad de tiempo superior al eón.

“Pan nuestro de cada día.”

Sentencia al fin Maqui. Ya lo dije. Trincheras Informáticas día si, día también.


Ene
31.
Comentarios desactivados en Trincheras Informáticas
Categoría: basurero

Por razones no explicadas pero que se pueden intuir, en mi día a día laboral ha modificado el lugar. Cobro menos, pero vivo mejor: media jornada y menor exigencia.

Trincheras

Eso si, el destino es un saco de politiqueo. No a nivel de partido político. No. Un saco de mierda de relaciones personales donde los recursos, tanto personales como materiales, son utilizados como arma arrojadiza entre los diversos departamentos.

Con mis modestos conocimientos dentro de mi área del saber, intento que estas situaciones no afecten a mi desempeño. Pero llega un momento en el que la mierda ha impactado tantas veces en el mismo lugar que se genera un agujero.

Maqui está conmigo. Es quien recomendó mi fichaje seis meses después de estar compartiendo trinchera, barro y balas. Ahora la trinchera es distinta, el barro es más claro, pero no hay balas. Hay zurullos. Y lo peor, es que entra dentro de la categoría de fuego amigo. Ningún perdigón viene de las posiciones de enfrente. Todas vienen desde nuestra espalda.

No es queja. Es la constatación del hecho de tener a Maqui (semidios viviente de todo lo que es administración Hasefroch y gran conocedor de todo el hardware habido y por haber) y modestamente, a mí, en tareas hiperdesagradecidas y cero aprovechados. Cobrando una mierda y con las mejillas encarnadas con cada contacto con el mundo real.

No, no estamos de sistemas. Digamos que Sistemas es una parte muy muy pequeña del desempeño diario y que la compensación es nula o muy muy escasa. No está pagado con dinero y debo reconocer que sigo buscando algo. Más reconocido, más cerca de mi hogar y menos político. Yo me ocupo de las máquinas, no de las relaciones humanas.


Ene
23.
Comentarios desactivados en Una de Series: Mr. Robot
Categoría: jolibú

Debido a los largos desplazamientos que me veo obligado a hacer por el tema del curro, me estoy chupando temporadas y temporadas de series completas. Una de las últimas que estoy atacando es Mr. Robot. Y vaya por delante que me está encantando. Pero a la vez no le está haciendo ningún bien a mi paranoia.

Mr Robot

La serie es un lujo de interpretación, unas tramas “reales” muy bien llevadas y, en el aspecto que más me interesa, el tecnológico, no hacen nada incorrecto ni cantoso. Y es este el miedo que me está entrando. Leyendo las curiosidades de la serie en IMDB, el creador de la serie quería que, por una vez, la parte tecnológica no fuese una fantasmada imposible de creer con interfaces gráficas simulando servidores ni actores australianos apretando teclas sin sentido mientras les apuntan con un arma a la cabeza y una tremenda rubia les hace un trabajito entre las piernas.

Todos los ataques, todas las vulnerabilidades, todo lo que el grupo de piratas utiliza para llevar a cabo sus ataques tienen base real. Y en contraposición, todas las herramientas y recursos que las empresas y la ley utilizan para defenderse y/o contraatacar también tienen pinta de ser factibles y reales. Con lo cual, mi nivel actual de paranoia, que siempre ha sido una especie de “bah, entiendo lo que hay y lo acepto” ha saltado inmediatamente a plantearme seriamente el uso de un proxy y un túnel VPN hasta para el acto más inocente que pueda uno pensar mientras necesite una conexión a Internet.

Pero retomemos a lo que venía. Grandísima serie, pero un protagonista ciertamente chungo con varios desordenes mentales y una grandísima habilidad con los ordenadores. Que le sirve para poner al descubierto partes ocultas de personas normales en principio y cosas más chungas y jodidas para la sociedad más adelante.

Pero la verdadera virtud de Elliott Anderson es la capacidad para que todo lo realmente chungo que le rodea le acabe reventando en las narices: su trabajo, un alto ejecutivo de una megacorporación diabólica – 😉 -, su amiga de toda la infancia, la persona que lo recluta para el grupo de hackers… a medida que van desarrollandose los episodios uno tiene la impresion de que algo bueno saldrá de toda esta mezcla de psicosis y ordenadores. Y en cada episodio sucede algo que añade más mierda al ventilador.

Dos temporadas. El final de la primera es increiblemente retorcido. Pero lo que llevo visto de la segunda me tiene con la boca abierta. Primero, por el desarrollo no lineal de los acontecimientos (estos episodios narran hechos pasados anteriores a la primera temporada: cómo se conocen y forjan relaciones entre sí los personajes) y segundo, por la sorpresa desvelada a mitad de temporada acerca de donde se encuentra Elliott. Que me ha dejado con el culo torcido, para empezar, y con ganas de más.

Muy lenta y trabajada. No solo la parte técnica, ya digo, si no por la profundidad, desarrollo y motivaciones de los personajes. Rami Malek tiene una mirada peculiar y la explota en cada plano en el que Elliott tiene pinta de estar cada vez más pirado a cada momento que pasa. Christian Slater comparte el hecho de que parece loco, pero como ha hecho un pacto con el diablo para conservarse tan joven como siempre, pasa por una persona normal. Hasta que se desvela el pastel.

Y vaya pastel.


Ene
17.
Comentarios desactivados en Boda (I)
Categoría: ayuntamiento, cohetes

El pasado 8 de octubre M y yo dimos el paso de formalizar nuestra relación. Un día largo, lleno de anécdotas y recuerdos imborrables. Pero voy a empezar por el final: Paso a copiar el mensaje que puse a todo aquel que vino a mi enlace. De momento, no creo que pueda expresar mejor mis sentimientos que lo que escribí según acabó la boda. Dejo para una futura entrada las anécdotas y cosas divertidas que ocurrieron en el sarao.

Son las dos de la mañana. En menos de diez horas cogeremos un avión donde estaré incomunicado durante bastante tiempo en este mundo cada vez más digital y tan fríamente interconectado al instante. M duerme placidamente a mi lado y yo estoy desvelado.

Desvelado porque no encuentro ningún método que os haga llegar una mínima parte del abrumador sentimiento de agradecimiento que tengo por este fin de semana tan maravilloso que hemos pasado.

No es solo la sensación de, al fin, oficializar la relación con la persona más maravillosa que he tenido la suerte de encontrar. Es la sensación de que en este día ha faltado muy poca gente importante para mi.

Y es por esto que estoy escribiendo esto: no me puedo ir tranquilo sin agradecer (si, otra vez, lo siento si soy pesado) vuestra presencia. Muchas personas han hecho una cantidad seria de kilómetros. Alguno ha cogido tres medios de transporte diferentes para llegar a estar con nosotros. Otros han hecho malabares para cumplir nuestra -caprichosa hasta cierto punto y única- exigencia de no traer criaturas al evento.

Y me ha gustado mucho ver caras sonrientes en todo momento. Caras que han sido importantes para mi en muchos momentos de mi vida. Y que espero que lo sigan siendo en el fututo, tanto para M como para mí.

Si este evento hubiese sido un desastre, no estaría escribiendo esto. Si este día no hubiese sido perfecto tampoco lo estaría escribiendo. A lo largo de este año (eterno) hemos tenido muchas tentaciones de mandarlo todo al carajo y montar el evento mínimo de juzgado y comida. Y no lo hemos hecho esperando, simplemente, esto que ha ocurrido.

Porque cuando se dice que es el día más feliz de tu vida suena a tópico. Pero para mí lo ha sido. Para M lo ha sido. Y todo ello gracias a las pequeñas piezas que vuestra compañía y alegría han supuesto en este evento.

Por última vez, gracias. Mile esker. De todo corazón. De mi parte, de parte de M y en nombre de nuestras familias.

Seguiré con el tema en futuras entradas. Mínimo, otras dos.


Ene
11.
Comentarios desactivados en Una De Cine: Rogue One, una historia de Star Wars
Categoría: jolibú

Rogue One

Empiezo el año con una crítica sobre la última película que la factoría Disney ha tenido a bien producir. Que vaya por delante que me encanta Star Wars en el orden de estreno. Es decir, originales (IV, V y VI) si, precuelas (I, II y III) no y de las secuelas (VII, VIII y IX), hasta no ver el rumbo y sentido que llevan, me reservo la opinión.

¿Y qué tenemos aquí? Pues siguiendo la numeración estándar, esta sería Star Wars III.90. Solo que esta vez, las andanzas de la familia Skywalker no son el centro de atención y como tal, aunque aparecen como secundarios (y CGI chirriante), a mi no me termina de encajar dentro de el hilo conductor de la saga.

¿Y todo porqué? Porque primero, la historia era conocida. En el episodio IV se comentaba que los planos de la Estrella de la Muerte se habían obtenido a un alto precio. Con esa frase en la cabeza, mis expectativas de personajes profundos que calen en el recuerdo no eran muy elevadas. Además, tampoco se conocía ningún elemento relacionado con esta historia que apareciese en la trilogía original, así que antes de entrar a la sala, me imaginaba el aciago destino de los protagonistas.

Y no me sorprendí al no equivocarme. Pero es que además de lo anteriormente escrito, la película es lenta en su primera mitad y fuegos artificiales sin sentido en la segunda parte. Si, estoy diciendo una herejía en lo relacionado a todo lo que es el universo Star Wars. Y veréis porqué: El primer acto de presentación de los personajes es lento, pero tiene sentido. El nudo es apresurado y resuelto chapuceramente, como para compensar el arranque tan soporífero. Y para acabar, un desenlace eterno de tiros, explosiones y final esperado. Cuando se encendieron las luces y empezaron los títulos de crédito tuve que hacer un ejercicio de paciencia y meditar profundamente antes de tragar la bola de esta película.

Si. Lo sé. La gente está que no caga. Hay autorreferencias y guiños a las películas cronológicamente posteriores. KS20 y Chirrut (Donnie Yen) son lo mejor, con mucha diferencia, de la película. Darth Vader (un recuerdo muy grande para Constantino Romero… Vader no es lo mismo sin él) por fin es un cabrón con pintas que usa la Fuerza para hacer el mal…

Pero es que no puedo con lo demás. Jyn Erso no es que evolucione, es que en media hora (no de metraje, sino real) cambia de alineamiento, del “a mi plim” al “no pasarán”. Forest Whitaker ha conseguido con este personaje que su aureola de actorazo baje varios enteros al ser completamente desaprovechado en cuatro escenas mal contadas. La batalla final es una sucesión de tópicos de cualquier película de guerra de los últimos 40 años. Hay acciones sin sentido en momentos sin sentido (“Baja la palanca que está en medio de la playa” Coño, si tan importante es esa palanca, ponla en un bunker… )

Se me hizo dura. Repito. Tengo la impresión de que se han visto en la necesidad de contar una historia y lo que han conseguido es generar una mezcla de varios géneros sin demasiado sentido ni dirección. Tenemos space opera, drama familiar, espías, acción, bélica, kungfu… y a mi no me ha terminado de gustar. Reviso mis notas y comentarios con otras personas al acabar la película y me encuentro en desventaja. Es una sensación que no me gusta, el ir a contracorriente. A casi todo el mundo le ha gustado y a mi no… Vale. Acepto que soy raro. Pero Star Wars siempre ha sido mi reducto…

Una nota más. Para mi, el lastre es que yo, al menos, sabía y me olía como iba a acabar. Espero que la siguiente película “off-Skywalkers” (aventuras de Han Solo joven, por lo que se comenta) el final no se vea tan claro. Porque necesito historias frescas.



Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag