Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Literalmente, corta y raja. Si has crecido durante finales de los 80 y 90, estas dos palabras te suenan. Hacen referencia a un género de videojuego donde la estrategia principal más común a seguir es sacar fuego a los botones machacandolos como si no hubiese mañana para atizar a los enemigos y limpiar la pantalla. Ocasionalmente, a final de nivel, aparece un enemigo diferente, que suele aguantar más que los enemigos estándar y que muy probablemente, tenga ataques especiales que acaben contigo bastante fácilmente. Títulos  como Golden Axe fueron el máximo exponente de este tipo de arcades, donde hay que comentar que la mezcla de espada y brujería casaba perfectamente y produjo una serie de juegos que todavía permanecen en el recuerdo como King of Dragons, Knights of the Round, Warriors of Fate o, más recientemente, Diablo y su secuela, Diablo II.

Pero si hay una franquicia que, de alguna manera ha recogido el testigo de estos grandes títulos y lo ha elevado a otro nivel es God of War. Igual el primer juego no dejaba claro por donde iban a ir los tiros, al ser una historia autoconclusa, pero algo se intuía. Machacar el botón de cuadrado producía un baile de cadenas y cuchillos hipnótico, que sumado a un contador de golpes sucesivos, siempre te motiva a seguir atizando a ver cuantos combos eres capaz de realizar. Sumemoslé un antihéroe cabrón, encabronado, al borde de la locura, que lucha él solo contra hordas de enemigos y una historia que toma elementos de la mitología griega y que básicamente no deja títere con cabeza (literalmente) y como resultado tenemos dos juegos en PS2 (llevando al límite las capacidades de la generación anterior de la consola de Sony), dos más para PSP (reeditados en Alta Definición para PS3 en un solo disco) y la joya de la corona, el God of War III para PS3.

Un amiguete mío lo estuvo jugando en su casa. Atizandole como si no hubiese mañana y disfrutando de la historia. Y lo mejor era que sus compis se sentaban a su lado en el sofá a ver como se lo iba pasando. “¿Vosotros no jugáis?” pregunté. “No. ¿Para qué? Este videojuego es mejor que el 80% de la cartelera de cine actual.” me respondieron. Y eso, viniendo de gente que no está dentro del mundillo gamer (que ya no hardcore) me hicieron pensar en lo que ha conseguido la gente de Santa Mónica Studios recuperando un género mítico. Un gran trabajo de gráficos, guión, ambientación y desarrollo. Y altamente recomendable. Seguro que puedes encontrar todo para PS3 por un precio ajustado en tiendas de videojuegos de segunda mano. Con el sello y garantía de calidad de MaY.


Mar
20.
Comentarios desactivados en Ver Thumbnails de archivos RAW de Nikon en Gnome 3
Categoría: tecno

(Adaptado de https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=118685)

Instalar raw-thumbnailer (lo indico para distribuciones tipo Fedora/Centos/Redhat, para Debian/Ubuntu se hace con apt-get install)


sudo install -y raw-thumbnailer

Como root,


cd /usr/share/thumbnailers

copiar algún archivo de los existentes en ese directorio a uno que se llame nef-thumbnailer.thumbnailer


cp evince.thumbnailer nef-thumbnailer.thumbnailer

Editarlo para que el contenido sea el siguiente:


[Thumbnailer Entry]
Exec=/usr/bin/raw-thumbnailer -s %s %i %o
MimeType=image/x-nikon-nef;

Guardarlo.

Abrir Nautilus, Menú Editar -> Preferencias, Pestaña Vista Previa, y dado que los archivos RAW suelen tener un tamañito majo, en el selector de “Solo para archivos menores de:” seleccionamos 100 MBs

Listo!! 8D


Y quien mejor que Mafalada para explicarlo (click para ampliar):

 

SOPA MIX


Hoy ha salido la noticia de que Dennis Ritchie ha muerto el pasado 9 de octubre. El caso es que, a la luz de la supernova que supuso el fallecimiento de Steve Jobs, igual esta defunción no sale bien parada en la comparativa. Vamos, que habrá mucha gente que no se enterará y cuya vida ha sido más afectada por las acciones de Ritchie que por el marketing de Jobs.

Ojo, no estoy ninguneando la importancia de la figura de Steve Jobs: Un revolucionario con ideas frescas que popularizó la informática a nivel doméstico a través de marketing, puro y duro. Conocía sus productos (cómo no) y los vendía bien. Pero relativizando, Dennis Ritchie ha sido uno de esos padres desconocidos, creador del lenguaje de programación C y desarrollador de los sistemas operativos MULTICS y UNIX.

¿Y todo esto a qué viene? Bueno, pues porque me repatea el estómago mil y una vez que este señor, con muchísimo más mérito (a mi entender) que el señor Jobs no va a tener ni la décima parte de reconocimiento. ¿Porqué? Pues por dos razones. La primera es que TODA, TODA, TODA la tecnología informática actual se basa en C o ha sido influenciada por ese lenguaje de programación. Y la segunda es que TODOS los sistemas operativos actuales se basan en UNIX, incluidos, aunque no lo parezca, los últimos lanzamientos de Apple. (*)

Dennis Ritchie nunca apareció en una keynote. Nunca fundó una compañía. Desarrollo C y UNIX mientras trabajaba para los laboratorios Bell. No se hizo rico. Trabajó en lo que le gustaba. No sabía nada de marketing e hizo que la tecnología fuese usable para que los programadores pusiesen el límite en el punto en el que ellos quisieran, de tal manera que, no solo Linux y sus múltiples sabores, si no que incluso Microsoft y Apple tuvieron que rendirse a la evidencia de que, en ciertos aspectos, la arquitectura de UNIX combinada con la potencia de C era superior a los desarrollos propios de ambas empresas.

Asi que me duele ver que la gente hace elegías y se pone de luto por la muerte de un genio del marketing (muy bueno en lo suyo, insisto y totalmente respetable y reconocido) mientras que este gran hombre, cuya única virtud reconocida es ser un “hell of a technician” (si se me permite la expresión yanqui) únicamente será recordado por cuatro freaks y unos cuantos tweets que se perderán en las mareas del tiempo.

Pues vaya en este humilde blog mi pequeño homenaje:

#include<stdio.h>
main(void) {
   printf("\nBye, Dennis!\n");
   return 0;
}

Más información: Wikipedia

(*) Si, vamos, que esto no lo escucharéis nunca de boca de ningún directivo de Apple: Mac OS es un frankenstein de diversos sistemas UNIX: FreeBSD, OpenBSD junto a la base de un kernel llamado Mach. En teoría, todos bajo licencia libre. Excepto cuando los combinas, los metes en una caja, lo llamas MacOS y cobras -y no poco- por ellos.


Confieso que los sandbox es un género que me atrae. Muchísimo. Este género y los FPS con buen guión me atraen. Pero el sandbox, con ese puntito de “pues ahora me vuelvo loco y me lio la manta a la cabeza” en entornos urbanos le da un interés molón a las tramas. Cornologicamente: Me gustó el GTA III a pesar de sus tiempos de carga entre islas. El GTA Vice City me llevó de nuevo a los 80. Flipé con la barbaridad espectacular que fueron las historias de raperos gansta’ negratas en GTA San Andreas. He jugado a los Assasins Creed con la mandíbula descolgada de asombro en las recreaciones de antiguas ciudades.

Pero como fan absoluto de las pelis de Sergio Leone, cuando me regalaron el Red Dead Redemption y lo puse en marcha, sentí que el mundo del videojuego cerraba un círculo homenajeando al maestro italiano con un título totalmente deudor de aquellos míticos spaguetthi-western donde los malos eran duros y los antiheroes más duros todavía. Homenaje en todos los aspectos: paisajes, fotografía, guión, personajes… Un gustazo recorrer los infinitos paisajes del estado ficticio de New Austin y la frontera mejicana resolviendo (o armando, hay libertad total para ser bueno o malvado fuera de la historia principal) entuertos.

Y es que la acción comienza y estamos totalmente despistados. En una secuencia de animación ingame únicamente descubrimos retazos de conversaciones sueltas de personajes que, más tarde o más pronto, volverán a aparecer en el juego con mayor o menor incidencia en la vida de John Marston. Que hay una historia principal. Pero también existen una multitud de historias secundarias e, incluso, eventos aleatorios que nos sirven para mejorar (o empeorar) nuestra reputación y/o la cartera.

Gráficamente, estamos hablando de un juego muy muy muy trabajado. Los paisajes te dejan sin aliento, ya que el entorno te permite viajar desde polvorientos desiertos mejicanos a nevadas montañas dejando entre medias llanuras infinitas, oscuros bosques y pantanos y marismas infectos, cada uno de ellos con una fauna que, a la que tenga oportunidad, te atacará. Y eso solo es el entorno. No estoy hablando de los peligros que supone ser un antiguo forajido que mete las narices en asuntos que puede que no le vengan a cuento, pero que, como todos los antihéroes de las peliculas de Leone, siempre se acaban cruzando en su camino.

Y es que toda la historia (TODA: principal y secundarias) está a la altura del nivel gráfico que aporta este juegazo. Que en un par de ocasiones tira de tópicos, pero se perdona. En historias del Far West está casi todo inventado, pero si alguna vez te cansas (o te atascas en alguna misión) siempre puedes coger tu caballo y deambular por los casi infinitos paisajes que se pueden disfrutar. Ya digo que si te va el género y alguna vez has querido ser Clint Eastwood en El Bueno, El Feo y El Malo, esta joyita de Rockstar es tu juego.



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