Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Oct
07.
Comentarios desactivados en USA seis años después
Categoría: ayuntamiento, spa

(Id dandole al play)

Seis años después he vuelto a pisar Manhattan. Esta vez con parada previa de cinco días en Boston para irme aclimatando al país (y por motivos que no vienen al caso) descansando y conociendo un poco la ciudad más “europea” del país estadounidense.

celtic

Me lo habían advertido, y vaya por delante que yo del Reino Unido solo conozco Liverpool, pero nunca imaginé que el ambiente general de Boston fuese tan parecido a una ciudad inglesa. A ver, sigue siendo una urbe norteamericana, con sus rascacielos infinitos, sus parkings exagerados y su tráfico imposible, pero el aire de los barrios antiguos es indudablemente europeo… casas bajas de ladrillo a tres alturas, locales comerciales tradicionales y el ambiente de vecindario no tan tipicamente agresivo de las metrópolis yanquis.

Pero el grueso del tiempo lo he pasado en Manhattan. Recordando mi anterior viaje, visitando casi los mismos lugares y pegandome pateadas y homenajes inmensos. De lo primero, saco una serie de conclusiones: Nueva York es la ciudad eternamente en obras, siempre puedes comer mucho de lo que te apetezca a cualquier hora del día (tiene sentido que la obesidad sea un problema) y que huele siempre (mal) a comida…. puestos, mercados, restaurantes…. la cocina abierta todos los días a todas horas.

De lo segundo… ir a un lugar que ya conoces solo tiene sentido si lo puedes contemplar con los ojos de las personas que no han estado allí. Y en este caso, la experiencia ha sido bastante satisfactoria. Como siempre, no en los momentos más infaustos de pateadas criminales y cansancio brutal, sino después. Cuando has reposado el viaje y empiezas a recordar donde y qué has hecho en la ciudad de los rascacielos. Y lo que se puede considerar una parte coñazo del viaje (Empire State, Estatua de la Libertad, Central Park, …) lo vuelves a descubrir con los ojos de la persona que no ha estado y que quiere reconocer todos los lugares que, no nos engañemos, todos hemos visto en series y películas. Y en este caso particular que nos ocupa, la experiencia ha resultado satisfactoria. A pesar de no salir del sota, caballo y rey que supone visitar Manhattan.

brooklyn

Y por último, por filosofía propía (y más o menos implantada por mi hermano), como considero que las ciudades se tienen que conocer a pie de calle, como si se fuese un habitante más de esa urbe, hemos pateado mucho y frecuentemente las calles y parques. Parando cuando hemos tenido ganas y ocasión. Comiendo lo que hemos querido y más. En definitiva: Haciendo lo que nos ha dado la gana.

Me gustaría volver dentro de seis años. Solo por ver cómo ha cambiado la ciudad para permanecer igual. Esta vez he visto menos conos de vapor (alguno había), creo que he visto más andamios y zonas en obras y he tenido una pequeña sensación subjetiva de que la seguridad, aún estando en los niveles de paranoia habituales por la zona, empieza a ver personas en vez de posibles problemas. Y es algo que se agradece…


… la semana que viene.

Me piro. Playa, comida, DORMIR hasta hartarme y hasta tiempo para una boda -ajena- voy a tener. Y visto este último mes y lo que ha supuesto de desgaste y quemazón, merecidas vacaciones tengo.

Lo dicho. Nos leemos en 10 días.


Mar
04.
Comentarios desactivados en Descanso Obligado
Categoría: ayuntamiento, spa

Lo primero, para variar, disculpas sobre mi desaparición durante esta semana larga. Gracias a la invitación de mi amigote de Canarias, he estado unos días tirado al sol de Tenerife viendo la vida pasar y lo que es más importante, pasando de todo: Sol, comida, excelente compañía y cervezas Doradas como si no hubiese mañana.

Tenerife

Trabajar no he trabajado demasiado. La excusa para pasarme por el archipiélago era el bautizo de la niña de este amigo y me encargó que sacase las fotos oficiales del evento-ceremonia. La idea era sacarlas y empezar a tratarlas en el mismo lugar y en la misma semana…. pero es que se estaba muy a gustito rascandome la barriga. Y dado que el tiempo acompañaba, meterme en una habitación a trastear con las fotos no era algo que me hiciese especial ilusión. Para el invierno que llevo en la meseta, sentir el calor, ir andando a todos lados en cholas, pantalones cortos y camiseta de tirantes ha sido una cosa que he disfrutado cuanto he podido.

Tengo un par de anécdotas para contar, pero aprovecharé para hacerlo en siguientes entradas. Que prometo que recuperaré el ritmo habitual.


Lo primero de todo, disculparme ante la audiencia por este paréntesis tan largo sin escribir que he tenido. No por falta de temas, simplemente porque he estado una semana dando tumbos por ahí, intentando recargar pilas (no lo he conseguido, o no del todo) y he querido alejarme un poco de todo aquello que huela a teclas, actualidad o tecnología.

Supongo que mañana, según estado de ánimo, carga de trabajo y/o tema de actualidad, postearé con más gracia y salero. Por lo pronto, el Levante bastante bien, calorcito, sol, playa, buena comida (una fideuá de escándalo( y mejor compañía. Claro que días como el que padecí ayer no ayudan nada a sentirse descansado y pleno de facultades. En fin. Que sigo vivo.


Jul
26.
Comentarios desactivados en La Hamburguesa Perfecta
Categoría: ayuntamiento, spa

Si, lo reconozco. Soy de esa clase de personas que anda buscando una hamburguesa como $deity manda. Y es que no lo puedo evitar, ya que es la cómida universal más extendida por esta pelotita cada vez menos azul. He probado McRatas y derivados en casi todos los países a los que he tenido la inmensa fortuna de ir. Y es espctacular como se las arreglan para que a miles de kilometros, el preparado siga sabiendo igual. No valoro si bien o mal. Simplemente igual.

Pero no toca meterse con burrikines y demas franquicias. Yo me refiero a esos garitos que todo el mundo conoce en su ciudad y/o lugar de residencia, donde la carne es propia, la lechuga de mercado, te preguntan por el punto de la carne (y te suelen hacer caso) y el pan es especial para el bocadillo que nos ocupa. Donde puede que el plato sea más caro que en una de esas cadenas franquiciadas que obvio, pero sales con la sensación de haber degustado “una de las mejores hamburguesas que haya probado nunca”.

Por suerte o por desgracia, mi movilidad geográfica laboral me ha permitido conocer bastantes sitios donde sirven unas hamburguesas muy decentes: en Bilbao, las servidas en los míticas garitos de La Florida, el Boys o las del Viejo Roble (cuando estaba estudiando) han sido mi referencia, pero al llegar a Madrid, y tras muchas catas, he de reconocer que las de Alfredo’s son una cosa muy muy muy decentes.

El caso es que no soy el único y al final, las hamburguesas no son más que la excusa para juntarnos unos cuantos amiguetes y ponernos al día de nuestras vidas, trabajos y cotilleos. Y llevamos una temporada proponiendo (y quedando) en un garito llamado La Vaca Picada donde puedo asegurar sin equivocarme, que habrá pocas hamburguesas que superen en calidad, tamaño y presentación a las que sirven aqui. Una pasada y altamente recomendable. Se paga, eh? Pero 20 euros por ESA hamburguesa, patatas y dos refrescos yo los pago a gusto. Y que coño, no voy todos los días…



Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag