Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Jun
06.
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Categoría: ayuntamiento, música

Como ya conté hace tiempo, hay canciones que me suben el ánimo y me ponen las pilas. Que sería capaz de escuchar en bucle hasta el fin de los tiempos (Bueno, venga, va… quizás no tanto….) porque me animan y me ponen de buen rollo. A las ya mencionadas Sweet Talker de Whitesnake y Rocks de Primal Scream hoy añado un temazo de la época “comercial(*)” de los Rainbow llamado All Night Long. Que ustedes lo disfruten y que les sirva para levantar el ánimo en un lunes gris como el que nos ocupa.

(Ah, quedaros con la música, no con el video, que es lo más ochentero que he visto en mucho tiempo)

* (Cuando me refiero a la época comercial de Rainbow quiero decir que empezaron siendo otra cosa, pero con la marcha de Ronnie James Dio, el grupo que acompañaba al ego de Ritchie Blakcmore dió un giro hay un sonido algo más comercial y facilón… anyway, grande de todas maneras)


Pues no sé que tendrá el grunge que atrae a todos. Ya es que ni me molesto en poner la versión original. Con todos ustedes, Miley “Hanna Montana” Cyrus al aparato contra “Smells like Teen Spirit”. Es que a mi YA no se me ocurre qué más decir.

Una cosa voy a reconocerle al grunge. Y es que esta aguantando muchos tiros de gracia como este en forma de versiones….


Esta es una actualización del atentado que posteé en su día acerca de aquella versión del Shook Me All Night Long. Porque es que la versión ha vuelto a aparecer en mi vida. Y necesitaba volver a despotricar. Porque es una canción que me gusta mucho.

Porque estamos hablando de un tema mítico en la discografía de AC/DC. Un tema del inmensísimo y tremendo disco llamado Back in Black, ese compendio enciclopédico del rock, creado bajo unas circunstancias de “o sale bien o nos disolvemos” tras la muerte de Bon Scott, a quien está dedicado. You Shook Me All Night Long es una canción que engancha con su ritmillo facilón, su melodía simple y estribillo berreable. Pero parte del mérito de esta canción (bueno, de todo lo que sale de los australianos) es que Brian Johnson no destacará nunca por su dotes vocales para el canto. Pero que le pone sentimiento y dos pelotas como balones de playa es algo que hace que un concierto de AC/DC sea inolvidable.

En estas nos plantamos en mayo de 2002. Algún productor avispado, aprovechando una serie de conciertos benéficos anuales, hace que Celine Dion y Anastacia no tengan mejor plan que ponerse a destripar el tema que nos ocupa. A ver. No es que sea una versión o un homenaje. Simplemente es otra canción. Y como tal, ha recibido el dudoso honor de ser considerada la peor versión de la historia del rock. De TODA la historia del rock. Hay dos momentos significativos en la actuación: El primero, cuando la canadiense se pone a imitar el famoso paso del pato que popularizó Chuck Berry y que Angus Young ha hecho suyo. Con taconazos. Ese momento en el que te preguntas porqué no se hubiese partido el tobillo y nos ahorraba este sufrimiento. Y el segundo momento, es cuando en el solo, el guitarra solista parece que quiere dejar su instrumento y salir disparado del escenario. Incluso él se estaba dando cuenta de que la cosa no molaba. En fin.

Pero claro, ¿cómo se puede empeorar algo que ya era malo? Pues metiendo a un español a hacerlo. Corría 2006. Y alguna mente iluminada dentro de la academia de OTruño decidió que sería buena idea poner a dos de las concursantes a versionar, ya no la canción original de AC/DC, no. La versión de Anastacia y Celine Dion. Con lo que imaginen el desaguisado. Tengo vivo recuerdo de la herejía porque estaba en mi habitación frikeando un rato y al escuchar el acorde inicial inconfundible de la canción me planté delante del televisor a verlo. En buena hora. Es una versión AÚN más lírica que la de la canadiense. Con coros, con dos voces, con la madre que las parió. Napalm.

La original:

Atentado 1

http://www.youtube.com/watch?v=cMy5MY1N0MI

Atentado 2


Y en versión original, para que solo los hispanohablantes sepamos de que va la canción…

Jo, Orgazmo, qué gran película… xD


Según la RAE, tercera acepción:

Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda.

Airbourne Logo

Porque es raro que un simple concierto de rock relaje tanto. Y eso que yo no soy de los que botan, de los que pelean por un sitio en las primeras filas ni de los que se pegan por una púa de un guitarrista. No.

Crazy

Pero es que, por fin, pude coincidir en tiempo y lugar con los Airbourne. Para poner en antecedentes a la parroquia no habitual, a principios de año, me regalaron una entrada para el concierto que Airbourne iba a dar en la sala Santana en Bolueta, Bilbao el 27 de febrero. Dicho concierto se aplazó al 16 de abril por faringitis de Joel O’Keeffe, guitarra y voz de los australianos. (Nota al pie: Visto el show, lo raro es que no agarre pulmonías, porque al sudor propio de una actividad física intensa se le añade el ir sin camiseta, cerveza, agua y vino chorreando por el cuerpo de este tío…) Y el finde anterior al concierto de abril, os recuerdo que el tráfico áereo europeo fue afectado por aquel volcán islandés de nombre impronunciable. Este evento pilló a Airbourne en Irlanda a punto de salir para España… pero no pudieron. Así que cancelaron definitivamente.

Bass

Y en estas me presenté en la sala la Riviera con ganas de recuperar mi concierto perdido. Y Airbourne cumple. Los O’Keeffe y compinches son putos monos lisérgicos. No paran quietos. Son un derroche de energía que se transmite al público. Claros deudores de AC/DC, pero sin esos momentos de descanso o de bajón de ritmo que la banda de los Young han hecho suya y propia. No. Aquí la cosa consiste en enervar al público a base de hard-rock. A base de reventar latas de cerveza a cabezazos (¡!). A base de hacer el bestia.

Toast

Y el caso es que lo consiguen. Porque es una música sencilla, simple y directa. Como un puñetazo al estómago. Ojo. Simplicidad no implica mala calidad. Simplemente es un estilo que o gusta u odias. Pero tan malos no serán cuando estos tíos llenan salas y hay tortas para conseguir entradas para grupos similares como los ya mencionados AC/DC, Mötorhead, ZZTop, etc (de los que Airbourne son eternos deudores). En fin. Que no hay más que escuchar la primera estrofa de su tema “Runnin’ Wild” para saber qué es lo que vamos a encontrar.

I’ve got the wind at my back and my foot to the floor
I ain’t comin’ back to you no more
I’m sick of your shit and your moaning whine
I’m leaving you for good come rain or shine
You can cry me a river, cry me a river of tears
Yeah you can cry all you like but it won’t change my mind
I gotta get away get you outta my life…

Rockstar

Vamos, que salí muy satisfecho. Pero el sentimiento de felicidad alcanzó ayer cotas no visitadas en mucho tiempo al recibir un notición. Basta saber que por fin estoy valorado y reconocido en un aspecto de mi vida y ayer me lo demostraron. Así que si tenéis algo que pedirme, hacerlo… no morderé en una temporada. 8D



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