Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Oct
09.
Comentarios desactivados en Bienvenida
Categoría: ayuntamiento, cohetes

Bienvenida, Lagartija. Solo puedo prometerte que viajaremos: Conoceremos lo que podamos de otras regiones, otros países y otras culturas. Pero te aseguro que también viajaremos sin movernos de casa.

Recorreremos Tatooine y Hoth. Saltaremos al hiperespacio en la carrera Kessel, bien en el Halcón o en un caza X. Conocerás Rivendel, combatiremos en el abismo de Helm y recorreremos las llanuras de Gorgoroth. Serás cazarrecompensas en la Bebop, soldado de fortuna en la Serenity, marine espacial en la Sulaco y en la Nebuchadnezzar aprenderás que la realidad es lo que tú quieres que sea.

Yo intentaré enseñarte que casi toda la vida está reflejada en los Simpsons: Empezarás siendo Maggie, quizás seas Bart, tendrás que ser Lisa para superar este sistema educativo, Homer será tu ejemplo de cosas a no realizar y Marge será el punto medio que querrás alcanzar. Claro que todo se relativiza al conocer a la tripulación de Planet Express, a las gentes que habitan South Park o, que FSM nos perdone, a Rick y Morty.

Intentaré llevarte de la mano: enseñarte que la violencia no resuelve nada, pero que en ficción suele ser la manera más divertida y creativa de afrontar los problemas. Juntos intentaremos limpiar Deimos y Phobos de demonios, investigaremos las postrimerías del salvaje Oeste de la mano de John Marston, llevaremos a Ryu a combatir Shadaloo, conoceremos la historia de CJ Johnson en Los Santos, derrocaremos dictaduras con Rico Rodríguez, buscaremos la Cámara en Pandora, pasaremos varias veces la noche de Navidad en el Nakatomi Plaza junto a John McLane, acompañaremos a Anibal, Fénix, Murdock y a MA deshaciendo entuertos y aprenderemos que hacer daño al perro de John Wick (o de nadie) no conduce a nada bueno. Tambien intentaremos que entiendas que a no ser que te llames Dutch Schaefer o Ellen Ripley, no sirve de nada plantar cara a nada desconocido con demasiada mala leche. Y por supuesto, combatiremos varias veces a los nazis, bien siguiendo al doctor Jones o como BJ Blazkowicz.

Por supuesto, no todo será en pantalla y no será desde el principio: en algún momento atacarás Julio Verne. Siempre tendrás a Tolkien y a Neal Stephenson cuando empieces a buscar algo más adulto. Serás rey en Ruritania. Montaremos los gusanos de arena de Arrakis. Recorrerás Ansalon a lomos de dragón y conocerás Faerûn si Drizzt Do’Urden quiere que lo acompañes. Los libros de Christopher Moore de tu madre estarán a tu alcance. V de Vendetta, Watchmen y Sin City estarán en la balda más alta: cuando llegues a cogerlos, podrás leerlos. Tu madre y yo intentaremos inculcarte frikismo, educación y realidad a partes iguales. Nunca te obligaremos a nada que no quieras hacer. (Excepto comerte las verduras. Somos flexibles, pero no TANTO)

Evidentemente, desearíamos que te parecieses a héroes con los que nosotros hemos crecido: Son Goku, Aragorn, Spock, Frodo, Tanis, Super Mario o Caramon. Pero muchas veces, es dificil ser tan recto moralmente y es ahí donde surgen los personajes reales: Anakin Skywalker, Tyrion Lannister, Vegeta, Lisbeth Salander, Bilbo, James T. Kirk, Boromir o Raistlin. Con comportamientos ciertamente discutibles en ocasiones, pero mucho más humanos y creíbles, al fin y al cabo. La realidad es complicada y las decisiones que tomes muchas veces no serán las mejores. Recuerda, incluso un T-800 puede ser mejor persona que cualquier humano. Consultanos. Nosotros tampoco somos héroes ni faros de abnegación, pero no tenemos intereses ocultos contigo. Siempre miraremos por tí.

Evidentemente, hay mal en el mundo: Umbrella, Cthulu, Cersei, Sauron, Apple, Palpatine y demás no dejan de ser representaciones de lo peor que hay en el ser humano. Somos una especie capaz de lo mejor y de lo peor. Como padres, querríamos que estas cosas no existiesen, pero en nosotros está prepararte para que no te lleves disgustos o cosas peores.

También intentaremos que comprendas que es lo mismo ser hombre que mujer: todos somos personas y nadie tiene que decir que eres menos solo por tu sexo: Ser mujer o ser hombre no limita nada tu futuro. El problema no seremos nosotros, sino de esta sociedad y de las personas que creen que todo debe seguir como siempre. El cambio empieza en nosotros.

Lo último: sal de casa y haz amigos: es bueno saber que cuentas con un Sam Gamyi, Chewbacca o Bucky Barnes, gente a quien la distancia importa poco y con la que podrás contar aunque no hables con ellos en seis meses.

En tu mano está este camino que te ofrezco.

Edurne, yo soy tu padre


Abr
25.
Comentarios desactivados en Los Sonidos del Silencio
Categoría: ayuntamiento, cohetes

Desde enero sin escribir. Y no es porque no haya tenido cosas que escribir. Simplemente se me han juntado varias cosas. Una de ellas motivaba que mis deseos de ponerme delante de un ordenador al llegar a casa fuesen nulas. Primer resentido, el blog. Del resto de asuntos que me ocupan, paso a comentar dos de ellas.

La primera es que vuelvo al maravilloso mundo de la autonomía. No asustarse. La idea es que sea un estado intermedio que no se dilate demasiado en el tiempo. Iré contando. Mi desempeño anterior daría para un libro, pero por resumirlo en pocas líneas, mucho mamoneo, demasiada mierda no informática en el salseo diario, sueldo justito y 3 horas de desplazamiento todos los días. Lamento haber dejado a unos compañeros maravillosos con los que espero encontrarme en el futuro, pero este ha sido un cambio a mejor. Y prometo novedades en este aspecto.

La segunda cosa: Esta es una foto del pedido que acaba de llegarme.

Si, queridos.

Parece que M y yo vamos a aumentar la familia: Ella, Neska, lo que sea que está en el horno y yo.

Dos apuntes acerca de este hecho: Si, he dicho “lo que sea que está en el horno” y no falto a la verdad. Yo no lo quiero saber hasta que de verdad el saberlo sea inevitable. Todo va bien, no hay ninguna malformación y es lo único que me importa. Si es chico o chica es totalmente secundario. El otro apunte es que casi todo el mundo me pregunta que a ver qué tal lo llevamos.

Yo estoy acojonado.

Basicamente por el hecho de que a estas alturas de mi vida no sé cuidar de mí mismo, como para tener al cargo a una criatura.

Todo el mundo me responde que es una cosa que sale natural y que una vez metido en el sarao, todo va fluyendo. Pero en el momento actual, y más, despues de haber visionado “Mira lo que has hecho” (Berto Romero, lo mejor que he visto en televisión en los últimos… bueno, lo mejor que NUNCA he visto) solo tengo miedo.

En octubre empieza una nueva vida. Y con ella, una nueva etapa en la mía.

(Sé que siempre lo prometo, pero esta vez espero retomar la periodicidad de una vez por todas. Gracias por vuestra paciencia)


Ene
17.
Comentarios desactivados en Boda (I)
Categoría: ayuntamiento, cohetes

El pasado 8 de octubre M y yo dimos el paso de formalizar nuestra relación. Un día largo, lleno de anécdotas y recuerdos imborrables. Pero voy a empezar por el final: Paso a copiar el mensaje que puse a todo aquel que vino a mi enlace. De momento, no creo que pueda expresar mejor mis sentimientos que lo que escribí según acabó la boda. Dejo para una futura entrada las anécdotas y cosas divertidas que ocurrieron en el sarao.

Son las dos de la mañana. En menos de diez horas cogeremos un avión donde estaré incomunicado durante bastante tiempo en este mundo cada vez más digital y tan fríamente interconectado al instante. M duerme placidamente a mi lado y yo estoy desvelado.

Desvelado porque no encuentro ningún método que os haga llegar una mínima parte del abrumador sentimiento de agradecimiento que tengo por este fin de semana tan maravilloso que hemos pasado.

No es solo la sensación de, al fin, oficializar la relación con la persona más maravillosa que he tenido la suerte de encontrar. Es la sensación de que en este día ha faltado muy poca gente importante para mi.

Y es por esto que estoy escribiendo esto: no me puedo ir tranquilo sin agradecer (si, otra vez, lo siento si soy pesado) vuestra presencia. Muchas personas han hecho una cantidad seria de kilómetros. Alguno ha cogido tres medios de transporte diferentes para llegar a estar con nosotros. Otros han hecho malabares para cumplir nuestra -caprichosa hasta cierto punto y única- exigencia de no traer criaturas al evento.

Y me ha gustado mucho ver caras sonrientes en todo momento. Caras que han sido importantes para mi en muchos momentos de mi vida. Y que espero que lo sigan siendo en el fututo, tanto para M como para mí.

Si este evento hubiese sido un desastre, no estaría escribiendo esto. Si este día no hubiese sido perfecto tampoco lo estaría escribiendo. A lo largo de este año (eterno) hemos tenido muchas tentaciones de mandarlo todo al carajo y montar el evento mínimo de juzgado y comida. Y no lo hemos hecho esperando, simplemente, esto que ha ocurrido.

Porque cuando se dice que es el día más feliz de tu vida suena a tópico. Pero para mí lo ha sido. Para M lo ha sido. Y todo ello gracias a las pequeñas piezas que vuestra compañía y alegría han supuesto en este evento.

Por última vez, gracias. Mile esker. De todo corazón. De mi parte, de parte de M y en nombre de nuestras familias.

Seguiré con el tema en futuras entradas. Mínimo, otras dos.


May
24.
Comentarios desactivados en Y Es Que Es Un Largo Camino Hacia La Cima Si Quieres Rockanrolear
Categoría: ayuntamiento, cohetes

Por la presente, comunico a lectores habituales y a los de pasada, que desde hace un tiempo, M y yo hemos decidido pasar a un nuevo estado civil. Nada más eso. El tema, en octubre. Después de cinco años, creemos que es lo que toca y empezar a dar pasos en direcciones más convencionales de todos y por todos conocidas.

Felicidades a los premiados


Ago
18.
Comentarios desactivados en Athletic Txapeldun
Categoría: ayuntamiento, cohetes, polideportivo

He vivido toda la vida rodeado de fútbol. Bilbao es una ciudad en la que el txikiteo, las relaciones y el Athletic son sagrados. Vaya por delante que no es mi deporte favorito, pero lo comprendo y lo entiendo. Estamos todos de acuerdo en que es una válvula de escape para los problemas diarios de la gente. Que luego se dediquen veinte minutos de televisión diarios al uñero de un jugador de un equipo grande es otra cosa y es lo que no aguanto.

ATHLETIC TXAPELDUN!

Y es por eso que me alegro. Porque una o dos o incluso tres generaciones no sabemos lo que es celebrar nada. Subcampeonatos, finales perdidas… por mucho que se diga lo contrario, las finales están para ganarse y nadie se acuerda del segundo clasificado. La juerga de anoche en Bilbao tuvo que ser épica. Derrotar a todo un señor Barcelona (aunque con esos jugadores, lo de señor cada vez suena peor) en una final a doble partido ha sido un gusto que hacía mucho tiempo, demasiado, que no nos permitíamos.

No será por jugadores. Ayer la Supercopa la levantaron Munian, Aduriz, Williams, Susaeta…. pero quiero pensar que, además de la afición, un trocito de ese trofeo es para Urzaiz, Ziganda, Alkiza, Julen, Etxebe…. esos jugadores del Athletic con los que crecí y que por una cosa o por otra, nunca ganaron nada, a pesar de ser talentosos. Y que coño. Me alegro porque hay gente que conozco y aprecio a quien este trofeo hoy les ha puesto una sonrisa en la cara.

Y para todos aquellos que mantienen que la Supercopa es un trofeo menor, solo tengo que decirles que se desprecia si se pierde o si no se juega. El Athletic y particularmente, Valverde plantearon un partido excelso en San Mamés y aguantaron muy dignamente en el Nou Camp. Asi que valgan estas líneas para celebrar que por primera vez en 31 años, el Athletic ha ganado algo.



Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag