Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Joder, Aita, vaya añito que te has perdido…

Aita

No sólo por lo del Athletic y Real en una final de Copa que todavía no se ha jugado… Sino por la que se ha liado. No te lo ibas a creer.

Resulta que llevamos cerca de un año conviviendo con un virus muy muy contagioso que afecta a los pulmones. Tan peligroso es que este año hemos tenido que encerrarnos en casa, dejar de ir a bares, no poder abrazarnos ni darnos besos y hasta llevar mascarilla por la calle. Como cuando tu estuviste con aquella gripe tan cabrona que tuvimos que verte en la habitación de la resi con las mascarillas puestas. Pues así, pero todo el mundo por la calle.

De nosotros solo Pablo lo ha cogido, pero sin síntomas. Aislado en casa, solo saliendo de la habitación para comer e ir al baño. Tu nuera, currando en el hospital no lo ha cogido ni nos lo ha traído a nosotros a casa, con lo cual algo estaremos haciendo bien.

Ya sé que no es así como esperabas encontrarnos, pero esta mierda ha condicionado toda nuestras vidas desde marzo del año pasado. Pero es que no veo ni a Ama ni a los tatos desde febrero, cuando Gon y Pablo decidieron sacar a Ama a dar una vuelta por Italia. Visitaron Florencia y Venecia y yo me uní a ellos el fin de semana en Roma. Estuvimos paseando mucho, distrayendo en la medida de lo posible a Ama y acordandonos mucho de tí. Pero es que resulta que al volver, en marzo, estuvimos cerca de tres meses encerrados en casa. Todo se paró: solo trabajaban los servicios esenciales: supermercados y hospitales, principalmente.

Concluirás que al menos hemos tenido el resto del año tranquilo. Pues no. Con los hospitales más o menos saturados ha pasado el resto del año y como ya sabes que en este país para que se cumplan las leyes hay que poner a un agente de la autoridad detrás de cada persona, pues todo el mundo ha hecho lo que le ha salido de los cojones. Fiestas, viajes, reuniones familiares de más de treinta personas… cachondeo.

Excepto nosotros. No podemos movernos de nuestro lugar de residencia -excepto para trabajar si lo haces en otro municipio- y todo ello ha llevado a que llevo sin ver al resto de la familia desde el viaje a Italia. Y que ellos llevan sin vernos desde el funeral. Perdona que no haya ido al cementerio todavía. No es por gusto, es porque realmente no he querido saltarme las restricciones ni las recomendaciones. Pero visto lo visto, a lo largo de este año, en cuanto tenga una mínima oportunidad, subo. No pienso estar encabronado en casa otra vez durante lo que nos exijan cuando todo pichuchi ha hecho lo que les ha salido del ñoclo y nosotros -yo- no. Mascarillas, comiendo sin coincidir con los demás y sin besos ni abrazos.

Y si, lo de nuestro Athletic. El día después de que te fueras jugó contra el Barcelona la vuelta de las semifinales de copa 2020 y se les ganó, con lo cual estamos clasificados para jugar la final contra la Real. Final que aplazaron por las condiciones sanitarias y con la esperanza de jugarla algún día con público. Y parece que será en Sevilla el 3 de abril de 2021. Y lo de con público está por ver. Pero no te lo pierdas: se han sacado un nuevo formato de Supercopa (antes a partido de ida y vuelta entre ganador de Liga y ganador de Copa; ahora un torneo entre primero y segundo de Liga y Campeón y subcampeón de Copa) y el Athletic tumbó a Madrid y Barcelona para llevarnos nuestra tercera supercopa.

En fin. Edurne crece y ya va diciendo palabras y probando nuestra paciencia. Este año no ha sido bueno para ninguno de nosotros por el tema del confinamiento: Marta ha tenido que seguir trabajando en zona de contagio y yo he tenido que estar pendiente de tu nieta constantemente. Intentaré seguir haciendolo bien, más o menos como tú lo hiciste conmigo. No prometo nada, pero está complicado, la jodía es dura y se defiende. Quiero pensar que tienes un ojo echado sobre estas tierras tan lejanas a donde he venido a rebotar.

Te echamos de menos. Mucho. Y te queremos. Que nunca se te olvide.

Solo se muere cuando se olvida, y nosotros no te olvidamos.


Comenta, no te cortes

Aviso a Navegantes: Los comentarios están moderados -que no censurados- por el administrador.


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag