Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Feb
10.
Comentarios desactivados en Agur Aita
Categoría: basurero
El autor, siendo llevado por su padre en carretilla un verano en el pueblo

Hay entradas que son clásicas. Es decir, no queda otro remedio que escribirlas. Ahora mismo me encuentro en un estado de pasotismo e indiferencia total a todo excepto a lo importante, es decir, mi familia.

Mi padre ha fallecido. No voy a entrar en detalles. Es innecesario. Baste saber que una de las dos personas que me han acompañado de la manoa lo largo de toda mi vida ya no está. Es cierto que en los últimos años, y debido a la enfermedad y a la distancia, el acompañamiento, la cercanía y la presencia fueron reduciendo y espaciandose.

Y ese el poso que queda. El no poder haberle dicho una vez más lo mucho que le quería. El que no haya podido sujetar una vez más a su nieta en brazos. El no poder abrazarle otra vez. Todo ha sido demasiado rápido. No por menos esperado, pero de repente. Como todo lo que le importaba. Rápido y bien. Y es algo por lo que todavía debemos dar gracias. No hemos pasado por quimioterapias o cánceres jodidos a lo largo de varios años. Ingresado a las seis de la tarde y a las once de la noche todo había acabado.

¿Qué queréis que diga? ¿Que era un padre modélico? Pues no. Era MI padre. En mi educación y mi persona están sus valores. ¿Que hubiese cambiado cosas? Evidentemente. Yo no voy a hablar bien de mi padre porque haya muerto. Voy a hablar de mi padre. Porque era una persona que lo ha dado todo por su familia. Un trabajador incansable con una ética personal que siempre ha puesto por delante el tener comida en la mesa y educación para sus hijos.

Es lo único que ha podido legarnos. Sus valores y un cariño, que no por menos demostrado, siempre estaba ahí. Y que a pesar de estos últimos años, a su manera, ha seguido mostrandonos con pequeños detalles. Que para los que le acompañaban, siempre han sido un mundo.

P.D.: Y para terminar de fastidiarla, al día siguiente, su-nuestro-el Athletic tumba al Barcelona para clasificarnos para semifinales de la Copa del Rey. Y mi padre no ha podido disfrutarlo. Que solo le quedaba el dominó, su familia y el Athletic.

Goian bego, Aita.


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag