Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

De un tiempo a esta parte, la ficción para adolescentes se ha convertido en una repetición de un patrón. A cada trabajo que veo, cada vez noto los pasos más claramente. Estos son

  1. Protagonista femenina: Con figura paterna o filial para dar mayor sensación de fragilidad al inicio y mostrar su evolución a madurez e independencia, con cambio de imagen de ser posible. La muerte, prisión y/o evento trágico relacionado con esta figura es opcional, pero refuerza el paso de esa dependencia inicial a la madurez subsiguiente.
  2. Realidad alternativa, futuro distópico, apocalipsis o universo sobrenatural: No siempre obvio al comienzo, pero la protagonista, a la vez que el espectador, va descubriendo esa realidad y las implicaciones que tienen sus actos. BONUS: La protagonista es la “elegida”, un mesías para un grupo de marginados enfrentados al ente dominador (bien persona u organización) de esa realidad y a sus esbirros.
  3. Compañero Silencioso y Atractivo, que hará que la protagonista caiga rendida a sus pies a lo largo de la trama. La parte del silencio es porque el compañero tiene un oscuro pasado/secreto inconfesable que este no quiere contar a la protagonista hasta más allá del primer escarceo amoroso, revelación que llevará inevitablemente a una confrontación en la que la prota romperá su vínculo amoroso, pero no de compañerismo, para llegar al enfrentamiento álgido de la trama puteados, pero dispuestos a arreglar esa diferencia antes de la batalla final.
  4. El antagonista principal tiene un esbirro que no pierde ocasión de demostrar lo malo, chungo, psicopata y desalmado que es. Indefectiblemente, en la confrontación final palmará de una manera creativa, húmeda, llena de salpicones y muy muy muy dolorosa. BONUS: Dicho esbirro tuvo un pasado relacionado bien con la protagonista, bien con el grupo de marginados. BONUS II: El esbirro posee una deformidad física o nunca muestra su cara.
  5. Cuando piensas que todo ha acabado, resulta que el antagonista principal era una subcontrata de otra mega corporación aún más malvada. O un títere de otro enemigo aún más retorcido.  Y para acabar con ellos, dos películas más (o si la cosa tiene carrete, tres).

¿Me dejo algo?


Comenta, no te cortes

Aviso a Navegantes: Los comentarios están moderados -que no censurados- por el administrador.


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag