Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Ene
23.
Comentarios desactivados en Una de Series: Mr. Robot
Categoría: jolibú

Debido a los largos desplazamientos que me veo obligado a hacer por el tema del curro, me estoy chupando temporadas y temporadas de series completas. Una de las últimas que estoy atacando es Mr. Robot. Y vaya por delante que me está encantando. Pero a la vez no le está haciendo ningún bien a mi paranoia.

Mr Robot

La serie es un lujo de interpretación, unas tramas “reales” muy bien llevadas y, en el aspecto que más me interesa, el tecnológico, no hacen nada incorrecto ni cantoso. Y es este el miedo que me está entrando. Leyendo las curiosidades de la serie en IMDB, el creador de la serie quería que, por una vez, la parte tecnológica no fuese una fantasmada imposible de creer con interfaces gráficas simulando servidores ni actores australianos apretando teclas sin sentido mientras les apuntan con un arma a la cabeza y una tremenda rubia les hace un trabajito entre las piernas.

Todos los ataques, todas las vulnerabilidades, todo lo que el grupo de piratas utiliza para llevar a cabo sus ataques tienen base real. Y en contraposición, todas las herramientas y recursos que las empresas y la ley utilizan para defenderse y/o contraatacar también tienen pinta de ser factibles y reales. Con lo cual, mi nivel actual de paranoia, que siempre ha sido una especie de “bah, entiendo lo que hay y lo acepto” ha saltado inmediatamente a plantearme seriamente el uso de un proxy y un túnel VPN hasta para el acto más inocente que pueda uno pensar mientras necesite una conexión a Internet.

Pero retomemos a lo que venía. Grandísima serie, pero un protagonista ciertamente chungo con varios desordenes mentales y una grandísima habilidad con los ordenadores. Que le sirve para poner al descubierto partes ocultas de personas normales en principio y cosas más chungas y jodidas para la sociedad más adelante.

Pero la verdadera virtud de Elliott Anderson es la capacidad para que todo lo realmente chungo que le rodea le acabe reventando en las narices: su trabajo, un alto ejecutivo de una megacorporación diabólica – 😉 -, su amiga de toda la infancia, la persona que lo recluta para el grupo de hackers… a medida que van desarrollandose los episodios uno tiene la impresion de que algo bueno saldrá de toda esta mezcla de psicosis y ordenadores. Y en cada episodio sucede algo que añade más mierda al ventilador.

Dos temporadas. El final de la primera es increiblemente retorcido. Pero lo que llevo visto de la segunda me tiene con la boca abierta. Primero, por el desarrollo no lineal de los acontecimientos (estos episodios narran hechos pasados anteriores a la primera temporada: cómo se conocen y forjan relaciones entre sí los personajes) y segundo, por la sorpresa desvelada a mitad de temporada acerca de donde se encuentra Elliott. Que me ha dejado con el culo torcido, para empezar, y con ganas de más.

Muy lenta y trabajada. No solo la parte técnica, ya digo, si no por la profundidad, desarrollo y motivaciones de los personajes. Rami Malek tiene una mirada peculiar y la explota en cada plano en el que Elliott tiene pinta de estar cada vez más pirado a cada momento que pasa. Christian Slater comparte el hecho de que parece loco, pero como ha hecho un pacto con el diablo para conservarse tan joven como siempre, pasa por una persona normal. Hasta que se desvela el pastel.

Y vaya pastel.


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag