Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Feb
23.
Comentarios desactivados en Una de Cine: Deadpool
Categoría: jolibú

Vamos a imaginar un universo donde los superheroes dicen tacos. Donde cada vez que disparan o golpean, sale sangre. Donde, en definitiva, todo sea algo más realista (más allá de la premisa de los superpoderes y demás). No se ha conseguido, cronológicamente, con Spiderman, con XMen (luego exploro esta línea) ni con ninguno de los miembros del universo Marvel-Vengadores.

cartelera1

A lo más que llegan estas franquicias es, o bien al superhéroe bocazas tipo Spiderman o IronMan, o bien al superhéroe macarra tipo Lobezno o Guardianes de la Galaxia. Pero nunca llevados al extremo. Nada de sangre, tacos o, $DEITY nos libre, ambos al mismo tiempo. Con todo esto quiero decir que si alguien va a ver Deadpool como si fuese a ver la obra de Shakespeare que fue Thor, que se vaya desengañando. Desde ya.

Como resumen, más alla de sangre, leches y tiros, Deadpool se puede definir como historia de amor. Pero de amor del de sudor, fluidos y salvaje. Donde si, hay una historia romántica, pero totalmente dirigida a las pobres novias/mujeres/parejas que hayan sido arrastradas al cine a ver esta…. salvajada.

Porque no tiene otro nombre. Todo es máximo, desproporcionado. El humor, de brocha gorda. La violencia, excesiva. La trama, muy similar a otras películas de superheroes con protagonista australiano. Pero donde allí es acción y romanticismo épico, en esta que nos ocupa estamos hablando de sobrarse. Disparar con y contra todo. Contra el actor protagonista. Contra el director. Contra Marvel, contra la Fox.

Y lo que tenemos es algo muy muy muy divertido. A la que no llevaría a verla ni a una abuelita ni a un tierno infante. Porque se pasan varios pueblos. Conscientemente. Y es por eso que mola tanto. Ryan Reynolds se permite el lujo de repetir el papel de Wade Wilson, un mercenario al que diagnostican de cáncer y su única oportunidad de curarse es pasar un calvario de tortura para mutar. Lo consigue, pero el proceso se lleva toda su cordura por delante (o no? Sabe que está dentro de una película y muchas veces habla al espectador, rompiendo la cuarta pared). El personaje ya la conocimos por aquella infame “Lobezno Origenes”, pero no estaba para nada representado (ni explotado) como el mercenario bocazas capaz de regenerar cualquier daño físico a su cuerpo.

Le acompaña Morena Baccarim (Homeland, V, Firefly, Gotham) como objeto de deseo del protagonista y dama en apuros durante la segunda mitad de la película. Y sale absolutamente fenomenal. Vamos, que contagiandome del humor y atmósfera de la película, está para tapar agujeros. Todos. Y poco más. Que vistas las risas y la sensación de despiporre que propone esta película tengo dos cosas claras: Habrá segunda parte y puede que el resto de franquicias relajen un poco el tono de majestuosidad y superioridad de sus superheroes. Eso, o sacarán pronto alguna película con otro protagonista que diga dos tacos cada tres palabras.

Al tiempo.


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag