Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Feb
05.
Comentarios desactivados en Cafeteras y Modales
Categoría: alcantarillado, ayuntamiento

(Han sido unas fiestas algo jodidas en lo familiar y la vuelta al curro ha sido interesante también. Pido disculpas por este periodo de silencio, pero cuando se juntan cosas con tanta intensidad, otras cosas pasan a segundo plano, como el blog. Sigo algo más vivo en twitter, pero más por la inmediatez y brevedad que por otra cosa. Es menos esfuerzo mental que el que requiere esta entrada, por ejemplo. Reiterar mis disculpas.)

Ayer fue un día que se anticipaba jaleoso. Ya desde la madrugada, cuando me levanté dándome contra todas las esquinas y cosas en mi ruta hacia el baño. Al llegar a la ofi, aprovechando que tenemos máquina de café nueva y hay promoción de café gratis, probé el capuccino. Pero no me despertaba ni por esas. Así que, a media mañana, recurrí a la cafetera que lleva en la ofi desde el comienzo de los tiempos.

Nada del otro mundo: un aparato con sus depósitos de agua y de café tostado en grano, que muele y orina el mágico brebaje. Con un pitorrito para calentar la leche (si apetece). Y que dependiendo del café que se haya comprado, pues hasta puede dejarte buen sabor de boca.

Cafetera

El caso es que cogí mi maravillosa taza-mug RTFM y me acerqué al office. Al primer vistazo me percaté que algo iba mal. Todos los pilotos apagados. Bueno. Alargo la mano y pulso el botón de encendido. Medio segundo después, reprimo el juramento.

El piloto que indica que el depósito de agua está vacío, encendido.

Soy de esa clase de personas que si YO soy quien vacía el depósito, tengo la decencia de llenarlo para la siguiente persona. Debo ser de los únicos, vaya por delante. Pero la novedad de ayer incluía que la persona que tuvo el “problema” (poner agua, manda pelotas) apagó el aparato. Y como así no hay pilotos de aviso encendidos, pues no hay problema.

Y este es el nivel. La gente es más perra que hecha de encargo. Aquí no se mueve ni $Deity. Ya no es que sea cosa que me caíga a mi por mi puesto de técnico de Sistemas (cosas que también van de oficio, vaya por delante). Pero joder, que estamos hablando de echar agua. O de tener la decencia de encender el aparato. Cosas básicas, convivencia, modales.

Esas cosas que se tienen que traer puestas de casa. Yo no educo. Puedo señalar un comportamiento poco educado. Una vez. La segunda vez con un punto de cabreo. La tercera vez ya no. Somos todos mayorcitos para saber qué es cívico o no. Se nace con empatía o no. Pero yo no soy la persona que debe fustigar a nadie. Ni en el curro ni en ningún lado. Me definieron el sucedido como clásica acción de niñato malcriado. Y no pude dejar de darle la razón: no es la primera persona de dentro y fuera de la empresa que utiliza esa expresión para definir según qué comportamientos.

Alguno puede decir que es una pequeña cosa. Pero es que todo se componen de pequeñas cosas. Si empezamos así, por reducción al absurdo, cualquier día llega alguno a apagar algún NAS (o puestos en el peor de los casos, un servidor, por ejemplo) porque resulta “que tiene algún problema”. Y entonces me cabrearé a gritos. Porque según ese razonamiento, en el momento en el que un coche se quede sin combustible, deberían dejarlo en una cuneta. “Es que tiene algún problema.

En fin. Lo mucho que duele lo poco y lo poco que apuramos lo excesivo. Sean buenos.


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag