Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Ene
27.
Comentarios desactivados en Una de Videojuegos: Assasin’s Creed III
Categoría: basurero

Reconozco que he caído. Visto el desarrollo y final del AC Revelations, me juré y perjuré que iba a comprarse el siguiente la madre del CEO de Ubisoft. Y mantuve mi palabra durante el lanzamiento de AC III y los posteriores meses. Incluso no quise saber nada del Black Flag, para que se vea mi resistencia….

… hasta que el otro día encontré un pack (ahora los llaman bundles) con el III, el Black Flag y el port a HD del AC-Liberation por 40 euros. Y como la carne es débil, me lo cogí. He tardado dos meses (por motivos propios y ajenos) en terminarme el III y puedo asegurar que supera, con mucho, al AC Revelations. Lo supera en todo lo negativo, por supuesto.

Empecemos por lo importante: La ambientación. Visto que la época no da mucho de si en lo referente a edificios y ciudades (las versiones coloniales de Boston y Nueva York no son precisamente reconocibles), el fuerte de las habilidades de Connor (el nombre nativo es impronunciable) es el parkour clásico de la saga, pero aplicado a la naturaleza en una zona denominada Frontera, donde hay escasísimos edificios y todo se basa en árboles y rocas. Así que el modo clásico de parkour en las ciudades sigue estando, pero al no tener ni una dimensión urbana ni un desarrollo histórico como podía ser la Roma del AC Hermandad, la ambientación cojea bastante por ese lado.

La historia: Da la sensación de que las ediciones anteriores de la saga vendieron poco en el territorio estadounidense, asi que algún iluminado pensó que si ambientaban una entrega del Assasins Creed en la época colonial-revolucionaria, la trama histórica de Washington, Franklin y demás padres fundadores de Estados Unidos serviría para atraer a todos los compradores yanquis. El problema es que esa parte de la historia norteamericana está totalmente documentada (es lo que tiene ser una nación joven nacida en los comienzos de la Revolución Industrial) y las acciones de personaje de Connor no son del todo creibles en un contexto tan documentado. Además, influye el hecho de que Connor, como protagonista, tenga el mismo carisma que una piedra: Todo son mandados, todo son recados, todo son encargos de terceros. Parece como si no tuviese voluntad propia. Haytam, por no irnos demasiado lejos, como antagonista y protagonista del tutorial, le da mil vueltas a su hijo. Y, claro, despues de haber «llevado» a Altair y a Ezio, Connor queda un par de peldaños por debajo en personalidad.

Como quiera que no todo iba a ser malo, hay que reconocer que las misiones marítimas son un soplo de aire fresco en lo referente a la jugabilidad. Lo de llevar un barco en medio de batallas marítimas y ser testigo de los embates de tus enemigos y de los elementos tiene su aquel y me ha sorprendido gratamente. Pero es la única sorpresa agradable de esta entrega de la historia de Desmond. Nada nuevo bajo el sol, más de lo mismo, ambientación y carisma escasos en este episodio. Del resto del pack no espero demasiado del port a HD del Liberation y por lo poco que he leído, el Black Flag supera a este AC III. Con poco que haga no será difícil.


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag