Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Oct
07.
Comentarios desactivados en USA seis años después
Categoría: ayuntamiento, spa

(Id dandole al play)

Seis años después he vuelto a pisar Manhattan. Esta vez con parada previa de cinco días en Boston para irme aclimatando al país (y por motivos que no vienen al caso) descansando y conociendo un poco la ciudad más “europea” del país estadounidense.

celtic

Me lo habían advertido, y vaya por delante que yo del Reino Unido solo conozco Liverpool, pero nunca imaginé que el ambiente general de Boston fuese tan parecido a una ciudad inglesa. A ver, sigue siendo una urbe norteamericana, con sus rascacielos infinitos, sus parkings exagerados y su tráfico imposible, pero el aire de los barrios antiguos es indudablemente europeo… casas bajas de ladrillo a tres alturas, locales comerciales tradicionales y el ambiente de vecindario no tan tipicamente agresivo de las metrópolis yanquis.

Pero el grueso del tiempo lo he pasado en Manhattan. Recordando mi anterior viaje, visitando casi los mismos lugares y pegandome pateadas y homenajes inmensos. De lo primero, saco una serie de conclusiones: Nueva York es la ciudad eternamente en obras, siempre puedes comer mucho de lo que te apetezca a cualquier hora del día (tiene sentido que la obesidad sea un problema) y que huele siempre (mal) a comida…. puestos, mercados, restaurantes…. la cocina abierta todos los días a todas horas.

De lo segundo… ir a un lugar que ya conoces solo tiene sentido si lo puedes contemplar con los ojos de las personas que no han estado allí. Y en este caso, la experiencia ha sido bastante satisfactoria. Como siempre, no en los momentos más infaustos de pateadas criminales y cansancio brutal, sino después. Cuando has reposado el viaje y empiezas a recordar donde y qué has hecho en la ciudad de los rascacielos. Y lo que se puede considerar una parte coñazo del viaje (Empire State, Estatua de la Libertad, Central Park, …) lo vuelves a descubrir con los ojos de la persona que no ha estado y que quiere reconocer todos los lugares que, no nos engañemos, todos hemos visto en series y películas. Y en este caso particular que nos ocupa, la experiencia ha resultado satisfactoria. A pesar de no salir del sota, caballo y rey que supone visitar Manhattan.

brooklyn

Y por último, por filosofía propía (y más o menos implantada por mi hermano), como considero que las ciudades se tienen que conocer a pie de calle, como si se fuese un habitante más de esa urbe, hemos pateado mucho y frecuentemente las calles y parques. Parando cuando hemos tenido ganas y ocasión. Comiendo lo que hemos querido y más. En definitiva: Haciendo lo que nos ha dado la gana.

Me gustaría volver dentro de seis años. Solo por ver cómo ha cambiado la ciudad para permanecer igual. Esta vez he visto menos conos de vapor (alguno había), creo que he visto más andamios y zonas en obras y he tenido una pequeña sensación subjetiva de que la seguridad, aún estando en los niveles de paranoia habituales por la zona, empieza a ver personas en vez de posibles problemas. Y es algo que se agradece…


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag