Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Ene
03.
Comentarios desactivados en Propósitos Técnicos
Categoría: ayuntamiento, tecno

Bueno, ya sabemos en las fechas en las que estamos y el clásico que consisten las entradas sobre los propositos de año nuevo. En mi caso, llevo muy bien el tema de los propósitos normales (Solo hacer ejercicio) por lo que estos son los propósitos más o menos técnicos que me marco. Es una profesión en la que nunca terminas de aprender, asi que esto es lo que me gustaría dominar de aquí en doce meses:

  • AWS: Plataforma BRUTAL para servidores de aplicaciónes, en la tecnología que uno desee y muy fácil de escalar y dimensionar. El problema es que llevo muy bien el tema de administrar la instancia en sí, pero de lo que no controlo es de todo el cacao de servicios, metadatos, scripts y tecnologías que se utiliza para automatizar y hacer más sencilla la creación y configuración de esas instancias.
  • Chef + Ruby On Rails: Para el paso anterior, en la empresa donde estoy utilizamos Chef, una herramienta de gestión de configuraciones, para levantar y/o dimensionar las instancias de AWS. Mi problema es que yo solo la utilizo dentro de los pasos marcados por otra persona, que es la que se encarga de generar la magia. Y me gustaría entrar un paso más dentro de esta gestión para hacerme cargo de un par de proyectillos/instancias que tenemos por ahí colgadas. La gracia de todo esto es que Chef está escrito en Ruby y no tengo ni repajolera más allá de lo que tengo oído por ahí que es muy parecido a Python.
  • Arduino: Me han arrastrado a un par de proyectos hardware donde hemos utilizado esta tecnología y solo me he podido quedar buscando componentes y ver soldaduras. Y veo las posibilidades y el juguete me gusta, por potencia y capacidad de cacharreo. Y evidentemente, por la flexibilidad que permite y el precio que tiene. Vamos, que hay cosas muy curradas, pero para salir de un atolladero en el que deseas controlar un hardware desde un ordenador va espectacular. Tengo instalado el “IDE” (si es que se le puede llamar así) pero no he hecho nada. Nada de nada

Y poca cosa más. No quiero ser ambicioso, porque reviso todo lo que he puesto y veo que hay una cosa que me va a faltar. Y es tiempo. Tiempo para dedicarle a todo lo que incluye este listado y la vida en general. Que no nos pase nada….


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag