Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Nov
19.
Comentarios desactivados en El Derecho a Huelga
Categoría: alcantarillado, ira

No iba a escribir nada acerca de los sucesos de esta última quincena en Madrid, esos sucesos que han dejado la capital del reino hecha unos zorros, con basura por las calles y olores nauseabundos por doquier. Para empezar, comentar que a mi, personalmente, la huelga no me ha afectado. Trabajo en Alcobendas y vivo en en el madrileño barrio de Barajas, cuya ordenación municipal nos hace poder tener contenedores de basura más grandes y, por tanto, con más capacidad de «esconder» el montón de basura.

Pero ha sido acabar la huelga y escuchar las declaraciones de la señora alcaldesa no votada por los ciudadanos y empezar a subirme espuma por la boca, ya que se las da de salvadora cuando, para empezar, debería haber rechazado cualquier oferta que supusiese la perdida de calidad del servicio de limpieza. Y para terminar, torear el envite durante 13 días dejando el marrón a las empresas y sindicatos ha sido una pérdida de tiempo, que para lo único que ha servido es para que las posiciones se enquistasen.

Pero la muestra de subnormalidad profunda de la señora alcaldesa ha sido salir en rueda de prensa a defender que la resolución del conflicto ha sido gracias a la reforma laboral del gobierno actual. Y para summun, oh gloria excelsa, ya pedir la revisión de la ley de huelgas, para evitar conflictos «salvajes» como el padecido estos últimos días.

Vayamos al primer punto: Esta señora, que no ha trabajado en su puta vida, no entiende que la huelga es el punto extremo al que puede llegar un trabajador. Renunciar a días de tu sueldo para denunciar una situación que consideras injusta supone no ya que dejes de producir, sino que dejas de recibir la retribución económica de tu trabajo. Eso es una huelga. Salvaje o no salvaje. Nadie dice nada de los EREs que empiezan a surgir como champiñones a poco que un balance sea peor de un año para otro en una empresa. «¿Donde se puede recortar? En gasto de personal, total, la gente seguirá agradecida de seguir conservando su puesto de trabajo».

Y así, bajo la excusa de la crisis, de los recortes, del corporativismo del puto neoliberalismo desatado en el que se ha transformado esta mierda de sociedad, donde importan más las cuentas de resultados que las personas, es muy triste que gente que tiene un sueldo bajo en un trabajo digno como el que más, pero con no muy buena imagen tenga que llegar a extremos como el que hemos vivido. Y aquí todo el mundo atiza al mismo lado: a los trabajadores, cuando la culpa de todo lo tienen las empresas concesionarias del servicio, que solo quieren cobrar el máximo (en blanco o en negro) y gastar lo mínimo posible.

No me olvido de los sindicatos. Los representantes de los trabajadores. Quiero pensar que hay sindicalistas idealistas, que se parten la cara por sus representados y que su presencia es bienvenida y necesaria. Pero con todo, los privilegios (liberación, sobresueldos, etc) y el poder corrompen y, a partir de cierta altura, importa más salir en la foto y no hacer nada, que hacer algo en las sombras. Y no está el patio para hacerse fotos, sino para mover el culo y partírselo por los trabajadores.

Ala, ya me he limpiado el colón… atícenme a gusto…


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag