Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Nov
18.
Comentarios desactivados en Superiores Laborales
Categoría: alcantarillado

El otro día, mientras zapeaba, encontré uno de esos episodios de Los Simpson que yo, personalmente, envolvería en un paño y lo guardaría para generaciones venideras. O por lo menos, para charlas de motivación o de bienvenida a una empresa. El episodio llamado «Solo se muda dos veces«. O, para entendernos, el episodio de Hank Scorpio.

Hank Scorpio

La trama del episodio consiste en que Homer cambia de trabajo para llevar el área de generación de energía de otra empresa. Por no liarlo demasiado, Homer descubre que su puesto de trabajo es maravilloso y perfecto y que el resto de la familia no está tan contenta con el cambio de ciudad y rutinas. Pero el punto fuerte del episodio es el nuevo jefe de Homer: Hank Scorpio, un superior preocupado por la comodidad de sus empleados, de sus vidas y de todo aquello que pueda afectar al rendimiento de sus trabajadores. ¿El problema? Que Hank es el típico malvado de peli de James Bond, cuya meta es dominar el mundo a cualquier precio.

Uno ya lleva un poco de tiempo currando. Y he tenido superiores de todo tipo y condición, pero buenos, lo que se dice buenos, pocos. En su momento sufrí al enteradillo que, además de ser un listillo que no tenía ni fruta idea de nada, no sabía delegar, metía la cuchara en todos los platos para cagarla continuamente, se las daba de enrollado y encima, se creía superior en todo a sus curritos. Demasiado tiempo le padecí. Algo bueno saqué en claro, por supuesto: una serie de cosas que intentaré no hacer si, por casualidad, me caen tareas organizativas.

He tenido más jefes, por supuesto, pero en el extremo inferior nadie supera al anteriormente descrito. Que si, que cada cual es como es y yo el primero, pero, por ejemplo, tenemos al típico técnico que ha ascendido a consultor senior y ha perdido toda la perspectiva de programador, encargándose únicamente de meter prisa, dar por culo y con el 100% del tiempo asignado en reuniones y cuestiones organizativas. Más ejemplos: El clásico «señor» con tiempo libre que lo ocupa en ir a una oficina y calentar una silla, siendo un mando intermedio el encargado de lidiar con el día a día en lo técnico y reportando periodicamente cada quince o treinta días a no ser que haya alguna urgencia o despido, que ahí sí, entra como un elefante en cacharrería.

También he conocido al amigo, el que recurre a la relación personal para solicitarte más implicación o un esfuerzo en el trabajo, detalle que me parece innecesario a estas alturas, porque dudo que alguien pueda echarme en cara mi implicación en el curro. Se pueden tener amigos en el trabajo, pero en el momento en el que entras en la puerta, si uno de ellos se transforma en superior, las distancias deben aumentar.

¿Mi jefe soñado? Principalemente, alguien que haya pasado por mi posición. Eso es innegociable. Suele ser habitual que alguien te pida una barbaridad simplemente por desconocimiento. Y he tenido que luchar muchas veces contra auténticos molinos inexpugnables simplemente por el hecho de no saber que lo que se está pidiendo es una gañanada. Y el jefe no se bajaba del burro. Y al final, harto de darme cabezazos, haces lo que te pide, para acto seguido, recibir la contraorden de que lo que has hecho es una puta mierda y que lo quites. Con la consiguiente quemazón, hastío, perdida de tiempo y el «la próxima vez ya me harás caso».

Y llega la próxima vez y te la vuelve a líar.

En fin. No sé. Ya son alguno que otro. Y al final llega un punto en el que pides lo mínimo que pides a otras personas: Un poco de coherencia, un poco de responsabilidad y un mínimo de decencia. El resto ya vendrá rodado. Aunque quiera conquistar el universo, que yo le seguiré. xD

P.D.: La genial tira de @fred_SSC de hoy va relacionada con el post que acabo de escribir: Un superior que no tiene ni puta idea.

 


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag