Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Llevo dos semanas trabajando en mi tiempo libre y por amor al arte en un proyecto de una web para una película. Uno, que ya conoce el tema, ha desarrollado un sexto sentido para estas cosas, y aparte de oler como huele (un cenagal infecto) y ser lo que es (un cenagal infecto), desde el primer momento lo tuve claro: cero ganancia, mil marrones y, desde luego, exigencia inmediata.

Pero hay amistad por medio y yo por un amigo (y muchos lo sabéis) doy lo que no tengo. Pero por lo que no paso es que todo este esfuerzo (llevo toda esta semana llegando a casa a la una de la mañana) no sea valorado de ninguna manera. Y que la respuesta a todo lo que se presenta «mmm puedes cambiar esto y esto otro llevarlo hacia allá y esto otro que no estaba ponerlo?» Todavía no se ha reconocido el esfuerzo que estamos haciendo mi amigo y yo por sacar adelante esta puta mierda de web.

Y quema. Y frustra. Porque cualquier conato de buena idea que tengas, hayas tenido o, lo que es peor, puedas tener, está rechazada o no la presentas porque, total, me la van a tirar. Y así está el proyecto: un WP que instalé con mucha ilusión, pensando que sería pimpam, subir y generar contenidos y alterar un poco el estilo, se ha terminado de convertir, visualmente, en una web horrenda de hace 10 años que la va a mantener y firmar con orgullo cualquier señorita de las calles Cortes de Bilbao o Montera de Madrid. Yo no.

Porque no es mi primer baile. Tenemos un deadline del que me enteré el martes y como tal, estoy perdiendo tiempo libre en sacar adelante este puto proyecto. Tiempo libre que no me sobra: tengo mil cosas propias que hacer, más satisfactorias y plenas para mí que esta web. Como por ejemplo, descansar. Como por ejemplo, el blog. Y ya he dicho que no es mi primer baile. Mi experiencia previa me previno que me tocaría mantenimiento preventivo en un futuro próximo y como tal, me he negado en redondo. Bastante es que tengo que sacar esto para ya, con tocadas de huevos día si y día tambien en remoto (que ASÍ también monto yo webs: dos personas esclavizadas, sin compensación alguna mientras yo solo recargo páginas y digo lo que no me gusta a 500 kms de distancia). Y para más recochineo, buscando las cosquillas con ideas a futuro.

Así que en un momento dado, y viendo el rumbo que tomaba el baile, le comenté a mi amiguete que TODAVÍA nos enmerdabamos el resto de nuestra vida a futuro. Y que me jugaba una cena a que en un momento del futuro, dos o tres semanas o meses por delante, nos vendrían con «y nos puedes meter esto en la web?«. Mi amigote confia en la gente. Y aceptó la apuesta. Tres horas después ya me debía la cena.


Predicando en el desiero

  1. Proletario dice:

    El problema de todo eso es que en esta profesión parece que cualquiera puede hacer cualquier cosa con 4 clics y sin esfuerzo.

    Yo siempre digo la típica frase de «Eso, mi sobrino de 15 años te lo hace en 2 tardes, que sabe de internet».

    Por cierto, la web en cuestión es 1.0 total, de lo peorcito que he visto últimamente, y no por vosotros, sino por las peticiones de vuestro «jefe».


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag