Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Hace una semana, me avisaron que iba a haber un concurso de pintxos en el pueblo. Mis conocimientos de cocina no llegan a tanto. Y desde luego, no es el primer concurso que se hace, asi que hay nivel. Por suerte, tengo mis recursos, y tras consulta previa al señor Proletario, me decidí por la receta que adjunto más abajo.

20130401080357

Un pelín complicada, y no la veía yo que fuese ganadora. Además, para más coña, en el sorteo previo, me tocó presentar el pintxo en último lugar. Ahí qué ibamos, catando pintxos más o menos ricos, más o menos bastos y más o menos mejor presentados. Hasta que llegamos al mío. Cada uno cogió su tosta y… silencio. Tampoco es que fuese la reacción que me esperaba, pero de esto que como sobró una tosta, alguien dijo «… ¿falta alguien por comer? Es que quiero esa que queda…»

Votaciones y tercer, segundo premio y para el primer premio escucho mi nombre. Cosa que no esperaba y  como tal, di las gracias bastante emocionado, porque no soy de ganar mucho ni nada parecido, ni, desde luego, por votacion… Me queda la espinita de que faltaron un par de personas conocidas por su maestría en el arte de la cocina en miniatura y no sé si les hubiese derrotado…

Asi que eso, para eventos similares, un pintxo resultón es el que adjunto ahora mismo:

MIL HOJAS DE MANZANA, CEBOLLA Y FOIE A LA REDUCCIÓN DE PEDRO XIMENEZ

1 manzana (fuji, reineta…)

1 cebolla

150 gms. de foie mi-cuit

1 cucharadita de mantequilla

100 ml. de reducción de Pedro Ximénez

ELABORACION

Pelar, quitar el corazón a la manzana y cortarla en rodajas. Pelar la cebolla y cortarla en capas.  Poner a calentar la mantequilla en una sartén antiadherente y dorar uniformemente la manzana y la cebolla a fuego medio-bajo.

Montar en milhojas alternando una capa de manzana, otra con una lámina de foie y otra de cebolla, rematando con un toque de la reducción de Pedro Ximénez.

Reducción de Pedro Ximénez

Reducir a fuego lento 300 ml. de Pedro Ximénez con 50 gms. de azúcar. Cocer muy lentamente durante unos 20-30 minutos dando vueltas de vez en cuando y retirar.

OBSERVACIONES:

Si no tenéis Pedro Ximénez podéis hacer la reducción con cualquier vino dulce de calidad, o podéis comprarla ya hecha.

Servir con pan de pasas, nueces o solo, preferiblemente recién tostado.


Predicando en el desiero

  1. Proletario dice:

    Un placer haber ayudado! Muy buena elección y combinación de sabores y texturas.


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag