Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Hemos tenido un acontecido curioso en el curro. Mis jefes andan buscando un “programador PHP senior”. Lo entrecomillo porque es parte importante de la historia. El caso es que se decidieron por un tio que, por contrato, debía haber entrado el martes 8, pero que porque básicamente no le dió la gana vino este último lunes como primer día. Xuxo prometía.

Efectivamente. Y tanto que prometía. En lo que llevamos de semana hasta el miercoles, agarraba al director/gestor/programador senior del proyecto y tenía charlitas de hora, hora larga donde exponía sus planes de futuro. El principal, limpiar y adecentar el código de la aplicación. Que sí, mantiene el gestor, que te doy la razón, que el código no es legible y que gran parte de culpa puede ser mía. Pero que se te ha contratado para programar. No para limpiar.

Y Xuxo insistiendo. Que si le dábamos dos programadores y un mes, dejaría la aplicación pristina. Y el gestor diciendo que no. Que no tenemos dos programadores con tiempo para hacer esas cosas. De hecho, él tendría que ponerse a pensar ciertas soluciones para ciertos problemas urgentes. Esto fue el día 1. Xuxo volvió al día siguiente retomando el ataque. Que le dejasen el mes solo para limpiar la aplicación, que tiene ideas muy buenas. El gestor, santo varón donde los haya y ya con los genitales bastante hinchados, le dijo que ahora mismo, no era la prioridad y que si había pensado en lo que le había pedido para resolver los problemas. Y Xuxo, erre que erre. Que además de limpiar la aplicación, indicaría quien de esos programadores sirve para el proyecto y quien no.

Aquí el gestor se retiró de la conversación de besugos. Llamó a los jefes y les comentó lo que había. Uno de ellos se puso en contacto con Xuxo y le leyó la cartilla. Que la oferta era la descrita entre comillas al comienzo del post. “Programador Senior PHP”. En cuyos términos no aparecen las palabras “Gestión” o “Dirección de proyecto”. Y el tipo este, que por lo visto no sabe cuando detenerse, tuvo el valor de decirle a mi jefe que él no había venido a picar código, que él lo que quería era hacer una consultoría. El jefe, impertérrito, añadió que “consultoría” tampoco estaba en la oferta que él había aceptado. Y que tendría que ponerse a las órdenes del gestor. Que era lo que había firmado en el contrato. Y arreando.

Hasta aquí el día 2. Xuxo llega por la mañana, se pone a hablar con el gestor y sigue con su petición de limpia de código. Paso a dialogo.

Gestor: Que no, tio, que no. Te lo voy a poner muy claro. NO ERES EL CLIENTE. Nosotros no nos vamos a adaptar a tí. Eres tú el que se debe adaptar a nosotros. Se te han pedido unas cosas y sigues insistiendo con otras. ¿Que hay de lo que te pedí para resolver A, B y C?. No, no digas nada, que ya te veo por donde vas a salir. Esto es lo que hay. Es, o esto, o puerta.

Xuxo: Vale.

Y ha pirado. Con la misma. Con todos sus huevos.

¿Fin? No, todavía hay más. Despues de autoinmolarse, Xuxo preguntó al gestor a ver si podría cobrar los dos días de “curro” que había tenido. El gestor le comentó que él lo preguntaría y que no hiciese nada. ¿Le escuchó? Bueno, si habéis leído hasta aquí, creo que coincidiremos que el tío este, además de maleducado y de sobrado, tiene ese punto de valor tipo kamikaze o “carga-de-la-brigada-ligera”. Y volvió a demostrarlo: Haciendo caso omiso de la respuesta del gestor, tuvo los santos genitales de plantarle a mis jefes una factura por dos días y medio de trabajo. Y uno de ellos, que no permite que le chulee nadie, respondió al de 7 minutos con un correo aceptando el cobro y que se ponía en contacto con los abogados para pedir daños y perjuicios por, basicamente, hacernos perder el tiempo a todos.

Retomo el título del post. Todo esto me ha hecho cambiar de opinión. En este país no hay crisis mientras haya gente que desprecie trabajos. Y más, con los humos, modos y maneras aquí narrados. Qué tio.

P.D.: Ya tiene mote el tío: Xuxo I el Breve.


3 Comentarios

  1. Proletaro dice:

    En este pais no cabe un tonto mas.

  2. Jake dice:

    Yo conozco varios que no quieren trabajar porque “esto es inferior a mis capacidades” o “porque yo he estudiado para esto otro” o simplemente “porque no le da la gana”.

    Yo los ponía a todos juntos y les daba a todos un besugazo en la cara.

  3. Beni dice:

    El tío este es un genio total! tiene visos de acabar como asesor del presidente, cumple todos los requisitos 😀


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag