Lugar: Oficinas Cliente TOCHO GORDO GORDO GORDO DE PELOTAS
Hora: Sobre las 19:37
Personajes: Del Cliente: Directivo D, Coordinador C. De mi empresa: Jefesito A, Jefesito B y MaY
Contexto: A, B y MaY llevan todo el puto día en las oficinas. Han comido una hamburguesa del McDonalds y MaY, al menos, solo tiene ganas de llegar a casa y meterse en la cama. Dos reuniones maratonianas que han exigido mucha atención. Al final de la segunda, cuando todo el mundo se despedía, D pide a A, B y MaY que se queden para comentar impresiones y conclusiones. C se cuela porque es su obligación, es el encargado de coordinar.
Interior. Oficina. Zulo de Reuniones.
D comienza un monologo sobre lo humano y lo divino, con enormes referencias a términos abstractos como sinergías, sector, simbiosis, cooperación,… todos esos grandes términos que los vendepeines profesionales sacan a relucir para epatar al personal. En un momento dado, la diatriba deriva hacia lo grandes que son ellos como empresa y lo pequeño que resulta mi empresa como proveedor.
Lo que viene a ser un poco de marcar paquete y fardar «porque puedo, quiero y me sale gratis». A, B y yo solo podemos asentir. Por mi parte, era ya lo que me faltaba por escuchar. El día ha sido duro y esto era lo que me faltaba: un tipo comenzando un concurso de medidas de genitales. D sigue con el speech.
Que si fabricantes-desarrolladores de altísimo nivel les convocan a y pagan retiros secretos en hoteles perdidos de la mano de $deity para hablar durante dos días de las tendencias tecnológicas en un futuro a medio-largo plazo y almendradas similares…. La conversación retoma la senda técnica y nos centramos en el tema que nos ha llevado a allí. Paso a modo dialogo.
D: Claro, porque a nosotros nos interesa que el directivo que está en su casa rascandose las pelotas pueda acceder a través de la aplicación corporativa al diferencial horario de la venta de filostros del día en curso….
C: Perdón. Ese dato no lo tenemos.
D: <Gesto demudado> ¡¿Cómo?!
C: Pues que –PONER SIGLAS DEPARTAMENTALES AQUÍ– no nos ofrece ese dato. Sería un desarrollo nuevo.
D: Puuuffff….. <silencio. Despues, explosión> Es que no me j<PIIIIIIIIIIIIIIII> ¡Que construimos toda la p<PIIIIIIIIIIIIIIII> app a partir de ese dato! ¡Que el dato diario desglosado por horas es básico! ¡¡Mec<PIIIIIIIIIIIIIIII>mip<PIIIIIIIIIIIIIIII>madre!! ¡¡Que la entrega es anteayer!!
Cuando A, B y yo salimos de la reunión a eso de las 20:30 este fue el hecho que comentamos. Y es que menos fardar de volumen y de orinar más lejos y más preocuparse de la funcionalidad que ofreces/pides. Porque al final, el karma te la devuelve….