Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Querido Mariano

Vas a perdonar que use el tuteo. Basicamente, porque tus acólitos en las vascongadas se me han dirigido de esta manera en la propaganda electoral que he recibido a mi nombre en casa de mis padres. Asi que esta norma del juego la has puesto tu, que conste.

No llevas un año y tienes a todo el mundo cabreado. Bueno, claro. A todos no. A los que tienes que contentar, bajar o mantener impuestos y, por supuesto, mantener privilegios los tienes en palmitas. Me estoy refiriendo a banqueros, presidentes de corporaciones y demás fauna que supera en varios órdenes de magnitud el salario minimo interprofesional. Claro que tambien eso a ti, con tus tres sueldetes (presi del Gobierno, presi de tu partido y registrador de la propiedad en Santa Pola en excedencia) tambien te pilla lejos, verdad?

Te quedan tres años de gobierno. No espero un cambio de rumbo. Ni de lejos. Cabrearías a todos aquellos estamentos sociales a los que tradicionalmente tu partido ha defendido y sostenido. Pero deberías empezar a mirar por el futuro de nuestro país. Un futuro que te estás cargando a golpe de tijera. Para empezar, en Sanidad y Educación. Las dos patas en las que asentar el porvenir de los que están produciendo y de los que vendrán a producir. Eso si, las partidas de Iglesia y Defensa, ni tocar, que si viene una guerra, necesitaremos armas y rezos.

Soy autónomo. Tengo la suerte (y la desgracia) de trabajar para mí. ¿Qué es lo que pasa? Que ardo en deseos de volver a meterme en el régimen de asalariado. Porque en este país no se puede emprender. No hay ayudas. No existen mecanismos por los cuales un joven (permiteme pensar que soy joven a mis 33 años) pueda montarse un negocio propio y, que si tiene éxito prospere, y que si fracasa, no se le castigue con pagar unos impuestos que lo único que sirven es para pensar en la hostia que te puedes meter si no te va bien.

Mariano, pago más o menos 6000 euros anuales de impuestos por mi actividad actual de autónomo (IRPF aparte que también te contaré lo que me puede salir). A lo que voy es que ese dinero me vendría bien. Muy bien. Para otras cosas. Pero lo que no acepto es que si las cosas me van mal y me pego el castañazo, el Estado, a quien pago esos impuestos, me mande a tomar por saco y, además de olvidarse de mí, me sangre miserablemente.

Y no, no estoy desvariando. ¿Porqué hay que ayudar a un banquero –pobrecito él– al que le ha estallado una crisis que él a creado y a mí, que no pretendo forrarme a costa de ayudas, contratos blindados, clausulas especiales, opciones preferentes sobre acciones y demás, QUE ME VAYAN DANDO? No, no te acepto la excusa de que los bancos dan la medida de la prosperidad de un país y que, cuanto mejor les vaya, mejor les (nos) va al país. No.

Tienes tiempo para arreglar esto. No es dificil. Imponte, coño. Ni un puto euro más en «rescates» (Es curioso… ¿quien tiene secuestrada a la banca?), reactiva las inversiones sociales, aumenta las partidas de Sanidad y Educación y alcanza, a poder ser, por unanimidad, el compromiso con el resto de representantes políticos de que los agentes económicos NO van a manejar las políticas de un país. Mírate en el espejo de Islandia. Banqueros con la cara reventada por sus experimientos contables y políticos corruptos que se los permitieron, a la cárcel. Regenera la sociedad. Calma los ánimos. Mano izquierda en el dialogo y no te cortes con los actos punibles. Pasa de las cortinas de humo (reformas de Justicia, temas independentistas, etc…) y no entres al trapo de las provocaciones –que las habrá-. En tres años igual no lo resuelves. Pero, por lo menos, no seguirás el camino de Portugal, Grecia e Irlanda. E incluso la gente te lo puede agradecer.

Por favor, toma el mando de la situación. Deja de hacerte el gallego. No queremos esa actitud de «si, pero no«. Coge el toro por los cuernos, deja de echar la culpa a la «herencia recibida» (que si, otro día hablamos de ello) y deja, hablando en plata, de dar por culo a los que menos culpa tenemos.

Atentamente, y sabiendo que ni me vas a leer y que no me vas a hacer ni puto caso,

Un autonomo liberado (pero cabreado)


Predicando en el desiero

  1. Jake dice:

    A Mariano le importa una mierda si hay 6 millones de personas en el paro, mientras la clase alta mantenga su status.


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag