Carrera atípica la del domingo pasado. Atípica en lo referente a la temporada que llevamos, no atípica para el circuito en cuestión. Y es que vistas todas las carreras anteriores, esta ha sido sosa sosa sosa. Tanto que la noticia ha sido que el poleman ha ganado. Sin problemas, sin sustos, sin complicaciones.
Bienvenidos al Mónaco permanente, un circuito ratonero, estrecho, virado y en el que es virtualmente imposible adelantar con seguridad. Y bajo esa premisa, todos los equipos se lanzaron a por la pole el sábado e intentar minimizar daños el domingo, con estrategias conservadoras. El único picante lo puso la equivocación de Michael Schumacher en la vuelta de formación. Y poco más. Mano de hierro de Lewis Hamilton a quien nadie pudo poner en problemas en ningún momento de la carrera flanqueados en el podio por los Lotus de Kimi y Romain Grosjean.
Y lamento el corto análisis, pero es que no ha habido más, de verdad… La próxima carrera, dentro de un mes.
EL BUENO: LOTUS RENAULT: Gran trabajo el de la escudería anglo-francesa para colocar a ambos coches en el podio. A la chita callando y poco a poco demuestran que el trabajo en la sombra da sus frutos. Vale que el circuito iguala rendimientos de los monoplazas, pero ya volvemos a tener a 4 equipos en la pomada, siendo Mercedes el que se ha vuelto a descolgar. De todos modos, teniendo en cuenta que Kimi está de vuelta de todo y a que a Grosjean todavía le falta un hervor… soy el único que cree que este coche en otras manos -AlguersuariJEM (que tos más rara tengo)- podría haber ganado carreras…
EL FEO:McLAREN: Y podría haber sido peor. Lo de los repostajes de los chicos de naranja empieza a ser algo preocupante. Esta vez no ha sido Hamilton el afectado, sino Button. Y las paradas en el garage empiezan a ser un drama, en plan «qué fallará ahora?».
EL MALO: ANTENA 3: Seguimos con la putamaldita manía de cortar la ceremonia de la entrega de premios con las declaraciones de Alonso. Y me sigue pareciendo un detalle muy feo para con el resto de pilotos: Si gana el español, aguantamos himnos y declaraciones. Si no gana, ala, cierra que nos echan del chiringuito. Un detalle MUY feo que seguiré denunciando hasta que pongan las declaraciones de Alonso en diferido, que para otras cosas ya se lo buscan y lo hacen.
EL CRACK: FELIPE MASSA: Hombre, igual es pasarse un poco, pero hay que reconocer que la mejora de Ferrari ha redundado en la evolución del brasileño. Todavía no pelea por nada, pero ya anda metiendose entre los puntos con cierta regularidad. A ver si se lo empieza a creer y empieza a quitar puntos a los rivales de Alonso en el campeonato.
P.D.: Puesto 78 en la Liga Sórdida. Sabía yo que la apuesta Hamilton-Mercedes en plan gañán me iba a dar réditos… MUHUAHUAHUA…