Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Jul
23.
Comentarios desactivados en F1 2012: Hockenheim, Alemania
Categoría: basurero

No sé si ya lo he dicho anteriormente, pero estoy diefrutando mucho, muchísimo de este campeonato 2012. No tanto porque Alonso esté liderando la tabla, si no más bien porque, tras mucho tiempo rezando por ello, por fin parece que hay tres escuderías (seis pilotos) que en cualquier momento pueden repartirse triunfo, podio y puntos. McLaren, Ferrari y Red Bull (y no por ese orden) tienen la mejor relación pilotos-monoplaza y solo pequeños detalles marcan la diferencia entre ellos.

Detalles como el ritmo machacón y continuo (el martillo pilón que dice mi estimado JeanBedel establecido por Fernando Alonso en esa parte de la carrera cuando Button y Vettel empezaron a respirar encima de su cogote. No fue nada exagerado, ni espectacular, pero décima a décima, sirvió para aguantar los envites de los perseguidores y alzarse con la victoria. Y sigo manteniendo que la mejora de Ferrari no la da Fernando, sino Felipe Massa. Tuvo la desgracia -esta vez si acepto la circunstancia fortuita- de destrozar su alerón en la salida y árrastrar el pirmer pit-stop tempranero durante el resto de la carrera. Pero su cuarta posición en la parrilla de salida da (creo yo) la medida de lo que ha mejorado el Ferrari desde principio de temporada.

La cruz de la carrera: Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Lo del alemán ha tenido toda la pinta de llevarse un palo de los que hacen época. Corriendo en casa, esquivada una sanción administrativa al equipo por seguir gañaneando con los mapas de motor (ralentí más alto para seguir aprovechando el apoyo aerodinámico en el difusor cuando no se acelera), no se le vió cómodo en ningun momento de la carrera y para terminar de redondear la jornada, un adelantamiento ilegal que le supuso una sanción de 25 segundos que le ha costado el podio y bastantes puntos en el campeonato. Luego me extiendo en este aspecto. El otro gran perjudicado con un abandono ha sido un Lewis Hamilton desatado, que gracias a dos paradas en boxes en las dos primeras vueltas quiso demostrar que era serio candidato a la victoria de haber tenido una carrera normal y quiso desdoblarse, muy al límite de lo civil y lo legal con Vettel y Button y no tanto con Fernando Alonso. Vamos, que para abandonar mediada la carrera, dió bastante por saco.

La próxima carrera es ESTE domingo en Hungaroring. En principio CREO que no voy a poder cerla por compromisos adquiridos, pero si consigo seguirla con un mínmo de continuidad, tendremos crónica.

EL BUENO: FERNANDO ALONSO: Como un metrónomo, el asturiano clavó sus tiempos durante gran parte de la carrera, corriendo como si fuesen vueltas de clasificación para evitar que Vettel y Button se llevasen el gato al agua. El coche ha mejorado, pero las manos que lo aprovechan están ahí. Con los fiascos de Webber y Hamilton, un resultado del mismo pelaje en Hungría y esto huele a campeonato…

EL FEO: LEWIS HAMILTON: Tras la nefasta salida (por circunstancias propias y ajenas) y el horror de vuelta siguiente, en una serie de maniobras muy feas, el inglés se desdobló de todo coche que se le puso a tiro. ¿Resultado final? Retirado. No me pareció demasiado elegante la manera en la que el bueno de Lewis intentó todos sus adelantamientos. Supuestamente, las banderas azules están para algo y las radios de los equipos tambien. Un piloto que intenta desdoblarse no debe actuar tan suicidamente….

EL MALO: RED BULL RACING TEAM: Hablando de radios de equipos, la gañanada del finde (mapa de motor, sanción y indulto mediante) ha sido para la actuación del equipo Red Bull en el affaire «adelantamiento utilizando todo el circuito, sembrao incluido» de Vettel a Button. Es labor de un ingeniero de pista avisar a su piloto que ha cometido una infracción manifiesta e indicarle que debe devolver la posición. El «sostenella y no enmendalla» en esta competición siempre acaba mal, perdiendo más de lo que se podría haber perdido de haber devuelto la posición en pista. Mal por los austríacos.

EL CRACK: KAMUI KOBAYASHI: Los focos se los suele llevar Pastor Maldonado, pero el japonés, a lo tonto y a la chita callando, ha obtenido un cuarto puesto sin alharacas ni alegrías. El Sauber funciona. No tanto como para llegar a los 3 equipos punteros (McLaren, RedBull y Ferrari), pero si para batirse el cobre regularmente con los Renault y los Williams..


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag