Creo que es la primera vez que lo comento en el blog. En mi trabajo actual estoy como autónomo. Sisi. Desmayos, suspiros de asombro, etc, etc… ¿Y esto a qué viene? Bueno, como todo el mundo que no esté debajo de una piedra sabe, nuestro amantísimo y bienintencionado Gobierno de la nación ha decidido, entre muchas otras cosas, que el tipo del IVA pase del 18% actual al 21%. Y unas cuantas cosas más que, en conjunto, solo alguien muy muy muy muy inocente, muy muy muy partidario de estas personas o drogado con escopolamina aceptarían sin mayor problema.
Insisto. La subida del IVA me la refanfinfla. Es un dinero que, tal como me viene, se va. Y me da lo mismo que sea el 18, 21 o el 50%. Siempre y cuando lo facture, es algo que a los autónomos nos da lo mismo. Podemos entrar en lo del pago al trimestre, que lo debes de tener muerto de risa, etc, etc. Pero el hecho es que, más allá de la subida de los bienes de consumo, ni me va ni me viene. Otra cosa es que por solidaridad con toda la gente que conozco, la medida me parezca injusta, arbitraría, facilona y cobarde.
Y no tanto injusta como inconsecuente. Hace un año, más o menos, el partido que ahora gobierna saltó como un jabato con la defensa del porcentaje de IVA anterior. Pero con fotos, declaraciones y a cara descubierta. Y ayer, no solo no se tapan un poco, sino que encima aplauden como hooligans (una vergüenza, por cierto, que todo una cámara de representantes se convierta en un campo de fútbol donde se jalea) cuando se hace oficial el anuncio de las nuevas medidas. Y eso es algo que no soporto. Ser inconsecuente. Si se sostiene algo, hay que morir con ello. Y si se cambia de opinión, explicar las razones por las que se realiza. Que esa es otra. La falta de explicaciones solo llevan a la sospecha de intereses ocultos, manos negras y la sensación, (o por lo menos, MI sensación) de que este presidente, por mucha mayoría que tenga, solo es el muñeco de ventrilocuo de…. (rellenar)
He dicho que arbitraria. Si me está calando alguna sensación acerca de todas las actuaciones que está realizando el equipo de gobierno actual se puede resumir en una imagen: Pollo sin cabeza corriendo a lo loco. Se toman medidas, para mal principalmente, que pagan siempre los mismos y no se da un tiempo suficiente para evaluar el impacto, positivo o negativo que puedan tener dichas acciones. Repetir al de dos semanas con otro aspecto económico. Y claro, con semejantes bandazos, aquí no se fía de la economía nacional ni el tato. Y así nos va.
Y para acabar facilona y cobarde. Es lo fácil. Sacar las tijeras, dar por sentado que la muy única solución es recortar. No importa qué. Dale a la tijera, que sale gratis. Total, si quitamos la paga extra de Navidad a los funcionarios, se va a incentivar el consumo y reactivar la economía. Sí. Quiero verlo. Si incluso YO me doy cuenta de eso, y ya digo que la macroeconomía no es lo mío… ¿en qué manos estamos? Ahora, ahora es cuando se demuestra la verdadera valía de un gobierno. Lo valiente es salir, con un par de narices, y mandar a tomar por saco. Reconocer que estamos intervenidos (mejor dicho, cogidos por los huevos) y declarar: «Señores, se corta el grifo de las ayudas públicas a los bancos, que apechuguen SOLOS con la crisis que se han fabricado, no se va a pedir ni un euro más a nadie, no se suben los impuestos, ni directos ni indirectos, a los contribuyentes y cargo público imputado en una causa de corrupción, político a la puta calle«.
Pero no.
No lo veremos.
Por lo menos, con el actual gabinete.
Es mejor zumbarnos cualquier atisbo del estado del bienestar, hacer mejor presidente al anterior (que estaba MUY dificil, y más en tan poco período de tiempo), ser jaleado por la bancada de diputados y tener a sueldo a una serie de medios donde los redactores hacen verdaderos equilibrios lingüisticos para llamar otra cosa a lo que realmente es. Todo en pos de justificar «el acoso de los mercados» (¿desde cuando la economía decide en la política?) «la herencia recibida» y la cogida de Manolete…. ya puestos….
Por cierto, EPIC CABREO. Por si no lo habéis notado. Y las putas ya no tienen la culpa de que sus hijos sean comparados con esta mierda de generación de políticos que nos ha tocado.
En fin, minutos músicales. Disfruten lo votado. Queda mucho tunel por cruzar.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YebrDbwzOuI[/youtube]
Me he enterado que si facturas menos de 2.999 euros, puedes no ser autonomo y cotizar con tu DNI, no pagando como autonomo.
Eso si, lo que ganes lo declaras. Informate de eso, que igual te sale mejor. Nos vemos el proximo finde? Bsos