Si algo se puede decir de la temporada actual es que, cuanto menos, está resultando entretenida. 9 carreras ya, dos únicos pilotos que han sido capaces de repetir victoria (Webber y Alonso), salidas al límite, toques más allá de lo legal, estrategias de mierda en según qué equipos, golpes de efecto con los neumáticos al final de carrera, Lobato desatado como hace tiempo que no lo estaba, … vamos, que no me aburro.
Y esta carrera en Inglaterra ha sido otra muestra más de lo que estoy comentando: Una sesión clasificatoria épica, una carrera disputada y victoria de un teórico tapado. Todo ello aderezadocon adelantamientos, pasadas, coladas, toques, embestidas… vamos, en una palabra. Entretenido cuanto menos. Y de todo este maremagnum de incidentes surge un Fernando Alonso al que parece que el coche le funciona y sigue defendiendo el liderato del mundial de pilotos.
Podio de Red Bull primero y tercero, Massa cuarto… realmente a Ferrari este año le falta ajustar un poco las estrategias y seguir por el camino marcado. Red Bull sigue siendo el coco a batir y espectacular e inesperado bajón de McLaren y Mercedes, que deben ponerse mucho y bien las pilas para recuperar el ritmo mostrado a principio de año. Y con esto y un bizcocho, hasta dentro de 15 días, en Hockenheim, Alemania.
EL BUENO: MARK WEBBER: Estaba siendo un mal año para el australiano, arrastrandose para puntuar. Y en esta carrera lo ha hecho todo, y todo bien. Vamos, que no se le puede reprochar nada. Y ya sabéis mis preferencias personales para el Bruce Campbell de la parrilla. Una carrera inteligente y un adelantamiento muy limpio para conseguir ponerse primero. Me encantaría que fuese EL rival a batir en vez de FrigoDedoMan.
EL FEO: PASTOR MALDONADO & SERGIO PEREZ: Crecidos por el inicio de temporada que han tenido, el venezolano y el mexicano han decidido que se tiene que hablar de ellos. Y ya que por posición en carrera no va a ser, pues embisten a todo lo que se ponga a tiro. Hamilton, Schumi… pueden dar fe del miedo que se pasa cuando aparece uno de estos dos pilotos en los retrovisores. Y claro, tenían que coincidir en algún momento. Y el resultado, el esperado: ambos fuera. Deberían tener un toque de atención para que no vuelva a ocurrir.
EL MALO: SCUDERIA FERRARI & McLAREN F1 TEAM: Si algún team principal quiere aprender a manejar estrategías, desde luego que no debe fijarse en Ferrari. Principalmente, por el año que llevan, en el que parece que están más interesados en torpedear las carreras de Alonso antes que asegurar su posición: En el episodio que nos ocupa, cuando meter a tu piloto en el momento que mejor va para cambiarle las ruedas por otras que le van a ir peor. Y de lo de la clasificación mejor no hablamos… en lo relativo a los McLaren, ha sido el finde de tocar fondo. TODO lo que pudo ir mal, fue mal. Y bastante que salvaron los muebles puntuando.
EL CRACK: FELIPE MASSA: Le he atizado hasta en el carnet de conducir. Pero siempre bajo la premisa de que no es buena cosa tener en el garaje de al lado a Fernando Alonso. Y el hecho de que el coche ha mejorado lo asegura la carrera de Felipe, que ha completado la misma en un meritorio 4º puesto, permitiendose lujos como el de adelantar al mismísimo Michael Schumacher sin demasiado problema. Lo dije y lo mantengo: La mejora en Ferrari pasa porque Massa empiece a pisar podio con regularidad.