Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Literalmente, corta y raja. Si has crecido durante finales de los 80 y 90, estas dos palabras te suenan. Hacen referencia a un género de videojuego donde la estrategia principal más común a seguir es sacar fuego a los botones machacandolos como si no hubiese mañana para atizar a los enemigos y limpiar la pantalla. Ocasionalmente, a final de nivel, aparece un enemigo diferente, que suele aguantar más que los enemigos estándar y que muy probablemente, tenga ataques especiales que acaben contigo bastante fácilmente. Títulos  como Golden Axe fueron el máximo exponente de este tipo de arcades, donde hay que comentar que la mezcla de espada y brujería casaba perfectamente y produjo una serie de juegos que todavía permanecen en el recuerdo como King of Dragons, Knights of the Round, Warriors of Fate o, más recientemente, Diablo y su secuela, Diablo II.

Pero si hay una franquicia que, de alguna manera ha recogido el testigo de estos grandes títulos y lo ha elevado a otro nivel es God of War. Igual el primer juego no dejaba claro por donde iban a ir los tiros, al ser una historia autoconclusa, pero algo se intuía. Machacar el botón de cuadrado producía un baile de cadenas y cuchillos hipnótico, que sumado a un contador de golpes sucesivos, siempre te motiva a seguir atizando a ver cuantos combos eres capaz de realizar. Sumemoslé un antihéroe cabrón, encabronado, al borde de la locura, que lucha él solo contra hordas de enemigos y una historia que toma elementos de la mitología griega y que básicamente no deja títere con cabeza (literalmente) y como resultado tenemos dos juegos en PS2 (llevando al límite las capacidades de la generación anterior de la consola de Sony), dos más para PSP (reeditados en Alta Definición para PS3 en un solo disco) y la joya de la corona, el God of War III para PS3.

Un amiguete mío lo estuvo jugando en su casa. Atizandole como si no hubiese mañana y disfrutando de la historia. Y lo mejor era que sus compis se sentaban a su lado en el sofá a ver como se lo iba pasando. “¿Vosotros no jugáis?” pregunté. “No. ¿Para qué? Este videojuego es mejor que el 80% de la cartelera de cine actual.” me respondieron. Y eso, viniendo de gente que no está dentro del mundillo gamer (que ya no hardcore) me hicieron pensar en lo que ha conseguido la gente de Santa Mónica Studios recuperando un género mítico. Un gran trabajo de gráficos, guión, ambientación y desarrollo. Y altamente recomendable. Seguro que puedes encontrar todo para PS3 por un precio ajustado en tiendas de videojuegos de segunda mano. Con el sello y garantía de calidad de MaY.


Predicando en el desiero

  1. Jake dice:

    Pues espera que ahora viene el IV…


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag