Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Vaya por delante que no es una solución que me haga especialmente feliz. Soy más de llevar encima un pincho USB a todos lados e ir sacando/metiendo lo que necesite en los equipos que necesite. Tengo la mala costumbre de usar sistemas Linux, así que sé que si mis pinchos tienen alguna mierda rara a) no es por mi culpa y b) a mi no me afectará.


Hace poco descubrí Dropbox. Una maravilla siempre y cuando dispongas de conexión a Internet. La instalación del cliente es MUY simple en cualquier sistema operativo y la sincronización funciona muy muy muy bien. Te genera una carpeta en la que puedes meter lo que quieras. Limitacion: 2 Gigas de tamaño inicial. Mi experiencia, muy satisfactoria excepto por el hecho de que no se pueden compartir carpetas publicamente (generar enlace) que cuelguen de la carpeta Público (que sirve para eso precisamente). Pero no empaña la satisfacción que tengo tras haber descubierto este servicio.

Ayer salió Google Drive. De un tiempo a esta parte, parece que los chicos de la gran G!, lo que no pueden comprar, lo copian. Que si, que la idea de los 5 GBs gratuitos de inicio está muy bien y todo eso, pero entrando a los términos y condiciones, a más de uno le chirría un párrafo que dice textualmente:

When you upload or otherwise submit content to our Services, you give Google (and those we work with) a worldwide licence to use, host, store, reproduce, modify, create derivative works (such as those resulting from translations, adaptations or other changes that we make so that your content works better with our Services), communicate, publish, publicly perform, publicly display and distribute such content. The rights that you grant in this licence are for the limited purpose of operating, promoting and improving our Services, and to develop new ones. This licence continues even if you stop using our Services (for example, for a business listing that you have added to Google Maps).

Que traducido más o menos libremente, viene a decir que la propiedad de los archivos que se utilicen en este servicio ya no es del usuario sino de Google, y que si quieres utilizarlo, tus trabajos, apuntes, cuentas, etc… ya no serán tuyas, sino que serán de Google. «Eh, tío, pero si no son malos!» No a la luz pública. Google tiene muy buena prensa, bien cimentada en productos chachis, cool y molones que funcionan y no suelen dar errores. Pero por detrás de esa capa de chapa y pintura (que al final es lo que se vende y la gente compra) existe un abismo de derechos de propiedad y técnicismos legales del que solo vislumbramos la puntita.

Uso Gmail gratuito a diario. He instalado, gestionado y usado la edición Bussiness de Google Apps con gran satisfacción por mi parte. Uso Reader a diario (servicio al que le queda un telediario, dicho sea de paso). En la pestañita de Docs tengo metidos una serie de recursos más o menos serios que sé que los tengo a mano para editar o consultar en cualquier momento del día o la noche desde cualquier lugar del mundo en el que haya conexión a Internet y con independencia del sistema operativo. Ayer llegué a casa y mi Android detectó la actualización de la nueva app de Drive y no quedan más huevos que instalarla. Con esto quiero decir que ya bastantes datos tiene Google sobre mí para que encima, solo por el hecho de usar uno de sus servicios, ya pierda la autoría sobre ellos.

¿Alguien ha programado un viaje con amigos a través de correos electrónicos vía Gmail? A la segunda respuesta ya empiezan a aparecer anuncios sobre el destino y sus actividades. A mi me parece divertido y curioso, pero a la vez aterrador. Google cruza nuestra información privada con la de sus anunciantes para mostrarnos publicidad dentro de su aplicación. Vale, son las reglas de su juego y las aceptamos. Pero el día que a Google Inc le de por pasarse al lado oscuro, que $deity nos coja confesados.

(en fin, estos son mis pensamientos al respecto. Si alguien quiere más y mejor explicado que yo, que tire por aquí)


Predicando en el desiero

  1. Arc4ng3L0 dice:

    Dropbox esta bien, pero ofrece poco almacenamiento gratuito.
    Para mi, la mejor opcion es Skydrive, que tienes 25 gigasa de almacenamiento gratuito. Tambien tienes web apps para editar documentos, y sincronizacion de ficheros con tus multiples PCs. Si te lees las clausulas, tus ficheros son tuyos, no de microsoft…


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag