A ver. La expresión «vuelta de tuerca» y «exprimir la gallina» se inventaron para casos como este: Ubisoft ha encontrado una franquicia megaventas, con lanzamiento anual, argumento suficientemente enrevesado como para estirar un arco durante tres entregas y un publico entregado que ha aguantado los vaivenes de esta saga.
Y lo siento. Comparo el primer Assasins (el de Altair) y el segundo (el primer contacto con Ezio) y este Revelations no aguanta ni un argumento. La inclusión de nuevos recuerdos de Altair, una nueva ciudad a recorrer (pequeña a mi modo de ver) y el gancho como nueva arma y movimientos relacionados con ella (tirolinas) no quitan para que la mecánica sea clavada a lo anterior. Y el modo alternativo de memoria propia del soso de Desmond digamos que queda en un «quiero y no puedo» de Portal.
El marco de una Estambul en los albores de la dominación turca mola. Gráficamente es precioso, lleno de esos pequeños detalles tan de la saga. Pero la sensación de «visto hasta la saciedad» no ayuda. Y más, visto que por fin ha salido la noticia de que en octubre sale Assasins Creed III, ambientado en la América colonial. Nuevo protagonista, misma estética y diferentes localizaciones. No sé. Creo que visto lo visto, este no me vuelve especialmente loco.
Me apetecía jugar para ver qué pasaba con Ezio y demás pero te doy la razón es que han exprimido demasiado la historia de Ezio. Tendrían que haber hecho el Assassin’s Creed III hace dos juegos.