Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Pues es curioso que buscando atentados por los interneses, uno encuentra hasta joyitas. Este es una de esas cosas que no hubiese esperado encontrar en la vida.

Creedence Clearwater Revival no es que se pueda decir una banda llena estadios. Pero en el mundo prebeatles y prestones, fueron la referencia y la guía de ese rock más adulto, sureño y suave del que comparten orígenes junto a Lynyrd Skynyrd, Bob Seger o, ya puestos, el mismo Bruce Springsteen. Y el tema que hoy me ocupa es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Bad Moon Rising es un tema sencillote en concepción y en ejecución. Pero la letra no deja títere con cabeza. El mismo John Fogerty dice que la canción trata sobre el apocalipsis que se avecina. No hay nada más que añadir.

Pero lo que nunca me imaginé es ver -escuchar, mejor dicho- a los mísmisimos Nirvana versionando la inmortal canción de CCR en un directo. Dos estilos totalmente opuestos (la distorsión y el “ruido” de garage representativos del grunge frente a la claridad y precisión del rock sureño) unidos por una letra y mensaje más representativa del estilo de los de Seattle que del ritmillo alegre de los sureños. Curiosidad y joyita, que no atentado.

La original:

La curiosidad:

http://www.youtube.com/watch?v=QrYia-5u3q8


Predicando en el desiero

  1. GeekSpanish dice:

    Por si necesitas inspiración para futuros atentados: http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Horrible/Music
    La sección de “Covers” es un resumen de buenos y variados horrores. Entre ellos esta “joya” patria: http://www.youtube.com/watch?v=vpfT-Yhi6Wg


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag