Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Oct
17.
Comentarios desactivados en F1 2011, Yeongam, Korea
Categoría: circuito

Segunda carrera celebrada en el recien construido, solitario y desolado circuito de Corea y victoria de esas definidas como «paseo militar» a cargo del campeón del mundo Sebastian Vettel. Pero contrariamente a lo que suelen ser estas carreras, (coñazos de libro) la cosa estuvo entretenida porque había cuatro pilotos (Hamilton, Webber, Button y Alonso) dándose lo que no está escrito por la segunda posición. Es decir, por las migajas que el campeón del mundo y su misil de coche dejan por el resto.

El titular del sábado era que las cosas podían cambiar al putear fastidiar Lewis Hamilton la racha triunfal de poles consecutivas de Sebastian Vettel, pero visto lo visto, daba lo mismo. El vueltón de pole de Hamilton no era nada para el ritmo superior y más constante de Vettel que en un par de vueltas ya se lo había merendado y devoraba kilómetros en busca de la meta, con tan solo el sobresalto del coche de seguridad provocado por el galletón de Petrov contra Schumacher (y del que Fernando Alonso se libró por el canto de un céntimo de lero).

Y por detrás, hachazos, adelantamientos y tensión hasta el final de carrera con cuatro coches en menos de dos segundos, que ya digo que fue lo único que me mantuvo en el asiento hasta el banderazo final. Como trazado, Yeongam no es que sea un tilkodromo al uso. Si, vale que tiene una mega recta y una curva lenta, pero los dos últimos sectores son de curvas rápidas. El problema, es que por una vez, el DRS no ha proporcionado una herramienta eficaz de adelantamientos (la zona de activación era demasiado corta) y todo ello unido al índice de degradación de los neumáticos ha hecho que lo que se supone que iba a ser un festival de adelantamientos, se convirtiese en un montón de pasadas de frenada, bloqueos y el galletón de Petrov.

Alonso quinto. Iba a añadir que «y gracias», pero debido a la machacona insistencia del locutor calvo más odiado de la historia de las retransmisiones deportivas (joer, hacía tiempo que no me metía con él) quiero a matizar una cosa. Massa NO acabó con la carrera de Fernando al no dejarse adelantar en el primer tercio de la misma. Felipe Massa (a quien sabeís que no tengo especial aprecio) calificó por delante de su compañéro y, como tal, era él quien decidía primero en la estrategia de paradas del equipo Ferrari. Que Fernando siguiese las órdenes de equipo y no se lanzase sobre Felipe no es culpa del brasileño. Lo que no se puede hacer es ventear a los cuatro vientos que esas órdenes estén bien cuando beneficien al piloto que da de comer al locutor y callarlas cuando, por circunstancias ajenas, no sean tan adecuadas.

Y Jaime Alguersuari, séptimo, completando un gran fin de semana y echando un buen botín de puntos al zurrón de los Toro Rosso, que empieza a consolidarse como la alternativa a todo un equipo histórico como puede ser Williams y que está a tiro de Sauber.

La próxima el 30 de octubre en circuito a estrenar… India. Apuesten por Alonso, que se le da de vicio esto de estrenar trazados!

EL BUENO: SEBASTIAN VETTEL: A su pedo. Paseo militar. Parece que corre la mitad de la carrera y el resto del tiempo se dedica a saludar. Lo está haciendo demasiado fácil. Y es aquí cuando te preguntas que porcentaje de mérito tiene el coche, cuanto el piloto y cuanto los deméritos de los demás. Porque esto ya está siendo insultante.

EL FEO: FIA: Circuitos con gradas vacias. En mitad de la nada. Horas medianamente intempestivas. Vamos, que salvo la pasta que sueltan los promotores, el resto de circunstancias están en contra de estos trazados, cortados por el patrón de Herman Tillke y con nula historia y menor tradición. Una pena que por estas gaitas, no haya carrera en Le Mans, Paul Ricard, A1 Ring, etc…

EL MALO: VITALY PETROV: Taco de billar, desatado al llegar al vértice de la curva 3 y no poder sujetar el coche y llevandose puesto a Michael Schumacher. Que el alemán tampoco es santo de mi devoción, sabido es. Pero lleva una temporadita en la que es el blanco fijado en casi todos los accidentes. Casi siempre que pasa algo, le pasa «contra» él. Y el último episodio, ha sido la embestida de Petrov.

EL CRACK: TORO ROSSO: Poco a poco, sin hacer ruido, la filial de Red Bull y antiguos Minardi (habituales chicanes móviles de la cola del pelotón, por si alguien no se acuerda) está dando pasos para dejar de ser la escuela de pilotos que era y empezar a disputar las posiciones de puntos en las carreras. Hombre, habrá quien me rebata diciendo que son un banco de pruebas para la escudería «mayor», pero lo cierto es que sus dos pilotos empiezan a funcionar ambos a la vez. Y eso es un paso adelante del equipo, no acciones puntuales.


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag