Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Sep
26.
Comentarios desactivados en F1 2011: Singapur
Categoría: circuito

El Gran Premio vivido ayer a mi me dejó la resaca de que ahora mismo existen dos divisiones dentro de la competición actual: Sebastian Vettel por un lado, y el resto (Mark Webber con el mismo coche, incluso). Porque en los tiempos que corremos, que el primer clasificado en la carrera doble hasta el séptimo dice mucho de la superioridad aplastante del conjunto aerodinámica-motor-piloto. Y sabiendo que el motor Renault no es de los mejores de la parrilla y que, en mi modesta opinión, Vettel no es mejor piloto que el resto de la parrilla, ¿que nos queda? Una aerodinámica excelsa, fruto del coco privilegiado de Adrian Newey. El resultado de todo esto es que Sebastian Vettel está a un puntito de revalidar título de campeón del mundo. Dicho de otra manera: acabando decimo cualquiera de las cinco carreras que restan, le vale.

Eso por la primera posición, dominada todo el fin de semana con mano de hierro por el alemán. Y el resto a pelear por las migajas de ser el primero de los que pierden. Quien más papeletas tenía era Mark Webber, pero una (otra) salida pésima (y ya van…) y le adelantaron Jenson Button y Fernando Alonso. El ínglés ha sido el vencedor moral de este gran premio y el asturiano ha tenido la confirmación de que el Ferrari 150 es un penco, al tener una de las mejores salidas que se le recuerda para acto seguido, venirse abajo con unos problemas bestiales de degradación de neumáticos, ocasión que ha aprovechado Webber para completar el podio junto a Button.

El caso es que esto podría haber sido todo el resumen de la carrera de ayer, pero entre unos y otros, todo el mundo quiso tener protagonismo: Empezando con la batalla de Massa con Hamilton (y el posterior cruce verbal entre ambos), el accidente de Michael Schumacher al intentar pasar por encima a Sergio Pérez que provocó la salida del safety, el cachondeo de los doblados con la gente que corría para ganar posiciones, el cruce de declaraciones post carrera entre Alguersuari y Alonso… Vamos, carrera entretenida por todo lo que conlleva un circuito urbano.

Alonso y Alguersuari. Jaime y Fernando. A ver. Por una parte, Jaime empieza a crecer y como resultado de ello, también empieza a crecerse. Las declaraciones del otro día donde dice que no entiende la renovación de Webber son comprensibles para alguien con ambición,  que quiere progresar en su trabajo y que está a puntito de tocar un coche pata negra. Quizás equivoca las formas, pero el fondo está claro. Tiene el ego subido. Fernando ayer estuvo muy perjudicado por los doblados y, tras la dolorosa confirmación de que el F150 es un penco pintado de «rosso corsa» andaba calentito. Tras la retirada del Safety Car, Jaime, entre muchos otros doblados, le aguantó buena parte del circuito, mientras que a Webber, anteriormente (y no me empecéis con teorías de la conspiración de marcas) le dejó pasar a las primeras de cambio. No quito la razñón a ninguno de los dos, pero dado que las declaraciones de Fernando fueron impersonales, sin apuntar a nadie, Jaime debió pensar un poquito antes de apuntar (y disparar con bala)  hacia el asturiano.

En fin, que la próxima carrera será dentro de 15 días en Japón, en el mítico y eterno Suzuka, otro de esos circuitos que nunca deben faltar en el calendario. Toca madrugar!

EL BUENO: SEBASTIAN VETTEL: A su pedo totalmente. Su mayor molestia fue que Button le quitó la vuelta rápida para lograr el pleno del fin de semana. Bueno, eso, los doblados, y que alguien, en alguna posición por detrás de él, no tuvo mejor ocurrencia que pegarse el piño padre para que saliese el safety car y se agrupase un poco la cosa. Vamos, que no sudó demasiado. O no lo pareció.

EL FEO: MICHAEL SCHUMACHER: Ese alguien fue el Kaiser, que se lanzó sobre «Checo» Peréz como si este fuese un fantasma y pudiese atravesarlo. Pero no. La rueda delantera izquierda del alemán impacto sobre la trasera derecha del mexicano y le hizo perder la dirección, saliendo catapultado contra las protecciones en un leñazo frontal que en otra época hubiese sido bastante más doloroso.

EL MALO: LEWIS HAMILTON: Claro que si tenemos que hablar de conducciones agresivas, el bueno de Lewis se lleva la palma. Creo que su idea de coche para el año que viene es una mole de granito y su estrategia es ir apartando a todos los rivales que tengan la desgracia de ponerse en su camino. Una cosa es agresividad puntual en una carrera, pero otra muy diferente es jugar a los autos de choque. Es espectáculo, si. Pero al acabar la carrera yo quisiera que hablasen de mi por mi conducción, no por mis toques.

EL CRACK: JENSON BUTTON: Que a lo tonto a lo tonto, y de manera más elegante que su compañero de equipo (ver arriba), ya se ha puesto segundo en el campeonato y ayer completó una carrera inteligente y correcta. Su pena fue que hay un tal Vettel que saca la apisonadora cada vez que corre…


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag