Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Cowboys & Aliens

Lo de fusionar géneros es algo que Hollywood se lo toma con mucha alegría. Porque al final, salvo contadas y honrosas excepciones (Horizonte Final, Matrix,….) la ciencia ficción es un género comparable al ketpchup: impregna todo y al final es el único sabor con el que te quedas. Y C&A es un intento de fusión. Y es una pena, porque al final se queda con la lentitud del western y con la espectacularidad de la ciencia ficción.

La premisa es clara, y para poner al espectador en la trama, el protagonista sufre amnesia al comienzo de la película. A medida que la situación se va aclarando para él, también empieza a comprenderse para los espectadores. Un hombre despierta en el desierto. Está herido y tiene un brazalete extraño en su mano izquierda. Y no recuerda nada. A medida que avanza la película, se ve que una cosa no es recordar el pasado y otra no ser un autentico bad-ass, duro como una piedra y con mínimos escrúpulos a la hora de disparar, golpear o romper huesos a la gente. El caso es que en las cercanías del pueblo empiezan a ocurrir cosas demasiado extrañas para la época y unos extraterrestres (joder, no destripo nada, el título de la peli es ese) son la causa de todo. Los habitantes del pueblo, junto a unos forajidos y unos apaches, planean descubrir que pasa y porqué están siendo masacrados.

Ya digo que el regusto es raro. Porque la mezcla de géneros es un poco increible y el final es TAAAAAAAAAN tópico que uno no sabe conqué quedarse. A ver, se nota la mano de Spielberg en temas de fotografía, escenarios, ambientación y efectos especiales. No es que el guión no haya por donde cogerlo, pero te remueves un par de veces en el asiento pensando que la cosa va lenta. La parte de western mola. Lo han definido -salvando las distancias, obviamente- como un «Sin Perdón» con toques de la «Invasión de los Ultracuerpos». Resumiendo, no es mala película, pero para pasar el rato.

Porque uno ve a Daniel Craig, Olivia Wilde y a Harrison Ford como protagonistas y piensa que o bien la película no debe ser mala, o ha habido pastaca gansa de por medio. Vamos, que la caracterización rollo peli de Clint Eastwood mola. Es lo mínimo que pido a una peli del Oeste: los hombres sucios, sin afeitar, fumando, bebiendo y disparando. Y las señoras sin maquillar. Cómo era la época. Eso si, los aliens, parafraseando a Chuache en «Depredador» son una autentica belleza.


Predicando en el desiero

  1. Jake dice:

    Daba la sensación que no sería muy buena. Una pena.


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag