Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Quizás alguno se haya preguntado como no es que he subido alguna foto de los conciertos del finde pasado. Pues muy fácil: No llevé la cámara. Señora, no se me desmaye.

Y no llevé la cámara porque, idiota de mí, hice lo que nunca había hecho, que fue pedir permiso. Educadamente, manteniendo en todo momento que las fotos serían para mí y que desde luego no sacaría ninguna clase de beneficio económico, dirigí un email extenso a la promotora de los conciertos, los cuales, por lo visto, en un momento de inmensa generosidad, se dignaron a contestarme con un simple, claro y conciso «No».

Bueno, he de reconocer que la respuesta me dejó un poco chof. Pero soy hombre de recursos y, no por la respuesta, sino más bien por la falta de razones, consulté con Pixelillo, que ha tenido problemas de derechos de autor en sus fotos con esta promotora en concreto. Y me dijo (gracias de nuevo, nen) que por lo visto, hay grupos que vienen a estos festivales que se pueden tomar muy mal la presencia de cámaras semiprofesionales entre el público porque pueden aparecer fotos buenas anónimas (y no rastreables) que alguien puede aprovechar para sacar merchandising que no controlan. Y tomarselo mal puede incluir, entre otras cosas, el cancelar la actuación.

Coño, pues esa si me pareció una razón de peso. Además, imagínate que, por lo que sea, eres el tontolaba que provoca que Slash o los Maiden DEJEN la actuación en medio del concierto. Como mínimo no encuentran tu cadáver. Lo que no entiendo es porqué no lo dicen en la respuesta de la promotora. Así que, más calmado y sin pensamientos de «posahorasusvaisacagar», decidí dejar mi EOS en casa y pedir prestada una compacta.

Y en estas que al entrar al recinto se me cae el alma al suelo. Varias personas (con pulserita de bono de dos días, como yo -quiero decir, no acreditados-) con cámaras como la mía e incluso mejores. Bueno, no sé si sería ArchEnemy que estaba tocando, pero de esto que notas como la ira va creciendo en tí y te dan ganas de cagarte en la persona que te respondió en el correo corporativo. Porque no entiendes como no aprovechan la oportunidad de que haya gente que además de escuchar la música, aproveche para sacar fotos de los grupos, del ambiente GRATIS. Joder, es que lo veo hasta sencillo: Organizas un concurso para que la gente envíe sus fotos, pones un premio apetecible (uno/dos pases de backstage para otro concierto que organices tú, que te salen GRATIS, por ejemplo ) y tendrás gigas y gigas libres de material fotográfico a tu disposición para promociones, noticias, carteles…. SIN DEJARTE UN PUTO EURO. En serio, que poca visión de futuro…

Porque a partir de ahora, una cosa tengo clara: Y es que es mejor pedir perdón que permiso. Porque si vas de frente, te encuentras con que la puerta te la cierran en las narices. Del otro modo, si no tienes suerte, por lo menos, que te quiten lo bailado.

P.D.: Si, saqué fotos con la compacta, pero miedo me dan… y eso que todavía no las he visto en pantalla de ordenador…


Predicando en el desiero

  1. Eneko dice:

    Pero vamos a ver, deja de dar la chapa y pon las fotos de una santa vez!!


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag