Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Jun
17.
Comentarios desactivados en Princesas, Dragones y
Categoría: humor

… Programadores

Kill Dragon rescue princess illustration

(Es viejo, de hecho lo fusilo de la anterior versión del blog, pero tiene su encanto y no está de mas recordarlo…. Además, creo que recopilé bastantes en su momento)

La princesa está prisionera en el castillo custodiado por un terrible dragón. Un osado equipo de programadores se disponen a rescatarla utilizando sus “mejores armas”.

Programadores matando un dragón

El profesor de informática: Explica cuidadosamente una clase entera cómo f*ll4rse a la princesa (algo que no ha hecho en su puta vida). Al final, dice que el matar al dragón es trivial y lo deja como ejercicio para el estudiante.

Java: Llega, encuentra al dragón, desarrolla un framework para aniquilación de dragones en múltiples capas, escribe varios artículos sobre el framework… pero no mata al dragón

.NET: Llega, ve la idea del desarrollador de Java y la copia, intenta matar al dragón, pero el bicho se lo come.

C: Llega, mira al dragón con mirada de desprecio, tira de espada, degolla al dragón, encuentra a la princesa… y la ignora para ver los últimos checkins del cvs del kernel de linux.

C++: Crea un pincho básico y va juntando funcionalidades hasta tener una espada compleja que apenas consigue entender… mata al dragón pero se atasca en medio del puente por culpa de pérdidas de memoria (memory leaks)

Visual C++: El programador se curra un sistema que mata dragones, explora cavernas, saquea castillos y viola princesas, todo modular, acoplable, ampliable y con numeros de versiones… testeado frente a simulacíones draconianas en el entorno de desarrollo. Al intentar matar el dragon, descubre que olvido copiarse una dll en la caverna del dragon, aunque escapa por suerte del primer mordisco. Repasa el sistema, recupera todas las dlls, y vuelve a la cueva… desgraciadamente, descubre que le faltaba otra dll y un archivo .ini, y esta vez el dragon lo quema de una llamarada de fuego sin contemplaciones…

Basic. Crea un arma capaz de matar a dragones de papel, pero por mucho que la perfeccionan descubre que no sirve para matar a ningún dragón más grande que una cría de caniche.

Matlab: Crea un bucle que calcula las trayectorias para lanzar una flecha gigante contra el dragón. El programa funciona perfectamente. Sólo faltan los voluntarios capaces de lanzar la flecha con la fuerza y puntería necesaria.

Modula 2: Implementa un método académicamente impecable para matar al dragón, pero no encuentra ninguna espada de verdad con la que usar dicho método.

Visual .Net: El programador repasa las especificaciones y requisitos del sistema, estudia las grietas de seguridad, y crea un sistema capaz de resistir mordiscos y llamaradas, manejar la espada masacradragones con eficiencia, y recuperar y fornicar con la princesa… a 5 dias del enfrentamiento con el dragon, el rey cambia todos los requisitos y le dice al programador que no es un dragon, sino un troll con garrote, no le dotará de espada sino de arco y flechas, que ha leido en alguna parte que estan mas de moda, y no hay princesa sino un tesoro oculto que tendrá que apañarselas para encontrar… y que la fecha de la confrontación no es prorrogable…

Pascal: Se prepara durante 10 años para crear un sistema de aniquilación de dragones… cuando llega el momento descubre que el programa sólo acepta lagartijas como entrada.

VB: Monta un arma de destrucción de dragones a partir de varios componentes, salta encima del lomo del dragón, y en la hora H descubre que la espada sólo funciona durante las noches de lluvia…

PL/SQL: Recoge datos de otros matadores de dragones, crea tablas con n relaciones de complejidad ternaria, datos en tres dimensiones, OLAP, tarda quince años para procesar la información… y para entonces la princesa se volvió lesbiana.

Ensamblador: Cree que está haciendo lo más correcto y eficiente… pero pone un A en lugar de un D y mata a la princesa para terminar f*ll4ndose al dragón.

Perl: El caballero decide matar al dragón con una expresión regular, pero se equivoca en los carácteres de comodín y acaba incluyendo en el patrón de mortalidad a Dragones, Iguanas, lagartos, perros, gatos, osos, princesas y ratones.

Python:

>>> from muertesObvias import hacerBrocheta
>>> dragon
dragon malo que dice agggh y tira fuego at 0×3007c370>
>>> hacerBrocheta(dragon)
>>> dragon
<brocheta de dragon traigan vino asi emborrachamos a la princesa at 0×3007c370>

hacerBrocheta() tambien manda un mail de invitacion a que los canales locales de televisión hagan un reportaje, publica una entrada en el blog del caballero diciendo que mató al dragon, da de baja todos los dominios que tenia registrados el dragon a su nombre y se conecta con un servidor jabber para avisar a los familiares del dragon de su fallecimiento.

Fortran: Llega y desarrolla una solución con 45 mil líneas de código, mata al dragón, va al encuentro de la princesa… pero ella le llama tirillas y se va corriendo detrás del programador de java que era elegante y además es rico.

HTML: Monta una web sobre espadas famosas usadas para matar dragones, pero se pasa los estándares W3C por el forro. Cuando se encara con el dragón descubre que el código no es compatible con su navegador, por lo que se queda compuesto y sin espada. El dragón se lo merienda como aperitivo.

PHP: Crea una página web que al ejecutarla eliminará al $dragón tirando de una base de datos de armas en mysql y sobre un servidor apache. Sin embargo, se olvidó el Where en la query de delete y mata a la princesa, al dragon, a los campesinos, a la bruja, al hechicero y al propio programador.

JavaScript: El programador intenta matar al gran dragón verde que lanza fuego por la boca. Crean un script que borrará al dragón cuando carge una página web para unos segundos después crear unas damiselas que lancen flores y hagan soniditos de aplausos. Por desgracia no tuvo en cuenta la estructura Dom del lagarto, también conocido como Mozilla, y lo único que consigue es rellenar su consola de errores y que el libro de mozilla narre como acabó devorado.

ActiveX: Los programadores crean un tunel para entrar a la guarida del dragón desde el castillo y ejecutar un programa que matará al dragón desde una distacia segura y prudencial. El dragón descubre el tunel, se come a los trabajadores que cavaban, a los matadores de dragones y esclaviza a todos los siervos del castillo que pasan a ser sus esclavos. El castillo pasa a ser un lugar de cría de dragones lleno crías que manda en pop ups a otros castillos. Los restos poco apetitosos de los caballeros los mete en latas de Spam y manda también a otros castillos como advertencia.

Web 2.0: Desarrolla una forma de matar al dragon utilizando XML, tonos pastel, esquinas redondeadas y letras grandes, y permite que todos los guerreros del mundo opinen sobre la mejor forma de matar al dragon con un sistema de tags y puntuaciones.En medio de la discusión, una horda de trolls revienta la convencion y mueren todos.

CSS: Tras crear el caballero dento de su contenedor y dentro de un supercontenedor para mantenerse centrado y estable a pesar de las embestidas del dragón, olvida definir un DOCTYPE correcto y el dragón se lo merienda cual pincho de calamares.

Ajax: Prepara un Interface para mentenerse alejado del Dragon y Atacar. Arma la Espada de DIV’s y viste a su caballero de hermosos CSS’s y lo manda a combatir. Cada vez que su caballero necesita algo, lo solicitaba y recibia inmediatamente lo que necesitaba: super armas, cambio de armaduras, invisibilidad, etc, etc. Pero el dragón, con muy buen criterio, con unos escupitazos de fuegos crea un Firewall que hace lento al caballero Ajax. Y tras jugar un rato con él y ver que es aburrido, se lo come y lo caga al lado de Web 2.0.

Macromedia Director: Crea una mágnifica interfaz destellante mata dragones, con una espada deslumbrante, fabricada a bases de Xtras de terceros fabricantes, al primer intento de matar al dragon “Script Error”, entonces a duras penas se esquiva el mordisco, y se procede al segundo intento… pero el ejecutable va tan lento que se los come a todos

Kernel de Linux: Pone al dragon al final de la tabla de procesos, y le aplica un parche que ejecuta todos los procesos menos el ultimo, asi que el dragon deja de existir. Cuidado, que con un rootkit, puede hacer que el dragon se convierta en administrador. La princesa no existe: no hay mujeres en Linux.

UML: Arman el diagrama de clases Dragon, Princesa. Tratan de aplicarle un caso de uso Matar Dragon. Comienza sencillo, pero de pronto explota en actores, diagramas de secuencia, diagramas de actividad. Se llena el disco con diagramas, antes de poder llegar a alguna conclusion. En la version 86.12 de los documentos, alguien se da cuenta que hay que agregar un metodo matardragon(). Gran discusion: será estático? será de la instancia? Cada diagrama de secuencia, se hace tan ancho como Rusia, y su impresion amenaza con deforestar el Amazonas… Finalmente alguien programa 10 lineas en
cualquier lenguaje, y mata el dragon. En el post mortem, se decide usar una nueva version de UML, porque esta les ha quedado obsoleta.

Programador de videojuegos: Se pasa dos años programando una espada state of the art, con shaders y todo. A la hora de matar al dragón se encuentra con que la mitad de los caballeros no tienen fuerza para mover la espada. Luego alguien programa un parche que revela las escenas de sexo con la princesa y el programa es censurado en el reino.

Consultor externo: Aconseja una estrategia planificada con un incremento progresivo de medios y personal empleado, dosificado a partir de un comite de expertos internos y externos que se reuniran con periodicidad bimensual para analizar los informes de progreso. Una actitud proactiva debe ser impulsada en general en la seleccion de personal, asi como un buen ambiente interno. De hecho su propia empresa tiene expertos especializados en la seleccion de personal de programacion y en la dinamizacion de ambientes laborales. Un CPD es lo mas adecuado para dar estabilidad y solidez a la empresa. Conviene que se asuma desde el principio que el gasto de formacion de personal no debe ser cicatero, si queremos que la cosa avance, asi como que el sistema de pruebas debe de estar estandarizado y documentado para cada programa, para evitar sorpresas indeseables de ultima hora. Si en el transcurso del proyecto se produjera la extincion de los dragones o de las princesas, ya fuera por la desaparicion de su entorno natural por deforestacion o sepultamiento bajo informes documentados o por el advenimiento de la revolucion francesa, entonces habria que redirigir el proyecto-CPD a los canales publicos de reconversion industrial de urgencia social, para lo cual seria conveniente un comite de expertos internos y externos que se reunieran con periodicidad bimensual para establecer las politicas de reconversion y los ajustes necesarios a la luz de los informes de progreso.

Software Libre: Si el Dragon adopta la GPL, está todo bien: bravo dragón, princesa mala, la próxima versión de Hurd se llamará Draco, etc. Si no, dragón malvado, propietario, no ético, dragón malo y perverso, todos nuestros post en todos los postnukes del planeta, irán contra tí. Y el dragón sigue vivo…


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag