Ando por ahí perdido. O lo andaré, vamos. Pero no quiero que sirva como excusa para recordar que tenemos el deber cívico de votar. NoLesVotes no es NO VOTAR. Es encontrar una alternativa a los partidos tradicionales y mauoritarios que han demostrado, al final, que uno y otro son la misma mierda.
No votar no es lo mismo que no votarLES, insisto. Los unos por ser marionetas de otros poderes en la sombra que han acabado por vender su ideología progresista para posicionarse en el lado liberal de la acera. Y los otros por, simplemente, ser únicamente moscas cojoneras empeñados en meter el dedo en el ojo de quien gobierna sin aportar soluciones. O intentarlo. Oposición no significa «dar por culo siempre que se pueda a proposiciones del gobierno».
Es por eso que la única manera que tenemos de cambiar el panorama es yendo a votar. Puede que pensemos que nuestro voto no cuenta. Que somos muy poquita cosa frente al resto de la sociedad. Pero si uno vota (y no en blanco ni nulo) es un voto menos para los impresentables que nos han llevado a esta situación. Y así, todos. Quedandote en el sofá das a entender que te da lo mismo quien lleve las riendas de tu ciudad o comunidad autónoma durante los próximos cuatro años. Y es ahora cuando únicamente la panda de vividores corruptos (*) que tenemos en las instituciones se acuerda de ti. Cuando deben renovar su puesto.
Pues hazles saber que les va a costar que vuelvas a confiar en ellos.
(*) Ojo, no todos. Conozco a gente muy comprometida con la institución y con la gente que gobierna -principalmente en los ayuntamientos- que preferirían ir de independientes pero se ponen en listas de partidos porque estos tienen maquinaria electoral que hace que resulte más fácil llegar al votante. No lo quito. Pero a medida que la dimensión de la institución aumenta (ya sea en volumen de personas, rango de la ciudad, autonomía…) más fácil resulta apoltronarse y empezar a realizar acciones por las cuales ahora nos vemos como nos vemos.
– Una cosa más: Ya sabéis cómo va esto. No es un blog de política, es un blog personal donde doy mi opinión. Los comentarios son bienvenidos siempre y cuando partan del respeto a mi, a mis ideas y a las que puedan haber aportado el resto de comentaristas. En el momento que alguien saque los pies del tiesto, se modera el comentario a MI ÚNICO Y EXCLUSIVO CRITERIO, que soy el que pone el dominio y el servidor. Gracias a todos por entender la norma.