He de reconocer que esta última hornada de revivals de superheroes Marvel me está dejando sentimientos encontrados. Porque por una parte, hay auténticos castañazos (Los 4 Fantásticos, Spiderman 2 y 3, Daredevil) y a la vez pelis correctas como pueden ser ambos Ironman o esta que nos ocupa.
Y es que, al menos en esta adaptación de la mitología nórdica al mundo de superheroes de Marvel, se nota la mano de Kenneth Brannagh al trasladar el espíritu de las obras de Shakespeare (concretamente Enrique V) a una cinta totalmente predestinada al cine de mamporros, acción y palomitas en el que tenía todos los números de convertirse esta película. Thor, dios nórdico del trueno, es desterrado de Asgard por su padre debido a su orgullo. En tierra extraña, con otras costumbres y sin ningún aliado, deberá recuperar sus poderes y evitar que Loki, su hermano, lleve a fin una conspiración para alterar el orden establecido en ambos mundos, el de los dioses y el de los mortales.
Vamos, que el guión es bueno y los interpretes de campanillas. Bueno, excepto el semidesconocido armario ropero de cuatro cuerpos llamado Chris Hemsworth que hace de protagonista (que provocó varios suspiros de emoción y generación de fluidos corporales en las féminas presentes en la sala), el resto del cartel protagonista son viejos conocidos: Natalie Portman (CON CURVAS, SEÑORES!!!! nada que ver con la Nina de Cisne Negro!!!), Anthony Hopkins como el tuerto Odín y una recuperada René Russo como Frigg, esposa de Odín. Y me ha hecho especial ilusión ver que un señor actor como Stellan Skarsgård (Bill el Botas) tiene un papel secundario bastante digno.
Hombre, no es una gran película, pero entretiene y tiene sus puntos. A mi me gustó. Pero habiendo mamporros, casi todas me gustan. Juzguen ustedes.
P.S.: Para terminar de preparar The Avengers, al principio de Thor pusieron el trailer de Capitán América. Creo que no la veré. O por lo menos, no pagando entrada. No me entusiasma demasiado la idea de un superhéroe tan tan tan American Way of Life….
P.D.: Perdón por tener los comentarios desactivados por defecto. Tengo a toda la Rusia generadora de Spam dando por saco al blog. Y la opción por defecto de las entradas es desactivar los comentarios. Ya podéis comentar. Mil perdones por las molestias causadas y que causaré.
A mi me pareció un coñazo.