Pues entretenida carrera la vivida hoy en el circuito turco porque lo ha tenido todo: emoción, adelantamientos, paseos militares y cierta dosis de dramatismo. Bueno, de todo de todo no, porque han faltado galletones. Pero lo del cambio de ruedas de Massa ha sido para ir a mear y no echar gota.
Bueno, pues eso, que el paseo militar de Seb Vettel ha sido de traca. Porque se pegó una chufa el viernes en los primeros libres y no rodó lo habitual. Lo que le da mérito es que solo rodó las calificaciones del sábado y la carrera. Y a qué modo. Mark Webber ha peleado más su segundo peldaño del podio, completado con Fernando Alonso.
Y por detrás casi ni mencionar nada, porque han sido principalmente decepciones. Quizás, el noveno puesto de Buemi, que está demostrando que es muy probable que el asiento que queda libre la temporada que viene en Red Bull no sea para Alguersuari, que dicho sea de paso, está demostrando muy poquito. La temporada pasada le mojaba la oreja carrera si y carrera también y esta, donde se demuestra lo que se vale, está palmando en todas. Y se le nota más tenso en sus declaraciones. Empieza a dar crédito a conspiraciones en el equipo y demás. Vamos, que vamos apañados.
Pues eso, el resumen, de momento, es que de 4 carreras disputadas, 3 han sido ganadas por los austriacos de la marca del refresco. Y que no existe una alternativa clara y definida. Porque en orden fueron los Renault, luego los Mercedes, McLaren y esta carrera ha sido Ferrari. A ver cual es la evolución en Barcelona en dos semanas….
EL BUENO: SEBASTIAN VETTEL: Que se ha cascado un sábado y domingo gloriosos después de un viernes donde no tuvo mejor ocurrencia que estamparse contra un muro. Vamos, que una acción chorra que ha devenido a una calificación y una carrera estupendas.
EL FEO: MICHAEL SCHUMACHER: No solo es que Rosberg le pasase por encima a lo largo de todo el fin de semana. Lo peor es que puede plantearse que solo con el nombre se compite y que todo el mundo debería apartarse al paso del heptacampeón. Y ha tenido una carrera para olvidar con toques, incidencias y marrullerías varias…
EL MALO: REALIZACIÓN DE LA CARRERA: Hemos ido a remolque en toda la carrera. Los focos de atención no se seguían cuando la cosa estaba interesante y todo, todo, todo ha sido repeticiones de la jugada. Un horror.
EL CRACK: (por manta) FELIPE MASSA: Finde horroroso para el brasileño que ha cometido un error de principiante en un cambio de ruedas: Sus mecánicos no podían encajar la rueda trasera derecha porque no tenía el freno pisado y el motor todavía traccionaba. Vamos, que tiene la cabeza en otro sitio. Y el culo más fuera que dentro del Ferrari.
LOBATADAS: No es de recibo que ahora que Alonso empieza a carburar un poco, el locutor empiece a cobrarse viejas deudas personales y mandar recaditos en plan «ya lo decía yo». Más que nada porque suena revanchista. Pero la guinda ha sido que otra vez ( y con Alonso en el podio) han cambiado el homenaje al ganador por las declaraciones de Alguersuari. Increible. No me lo he podido creer. Si es Alonso, fijo que dejan las declaraciones para otro momento. Muy mal. Ventajista y chapucero.