Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

El primer lugar de las carreras empieza a coger tendencia. Y es preocupante. Porque estamos en la segunda. Vettel ha vuelto a hacer buena la pole position del sábado y sólo ha tenido que escaparse durante las cinco primeras vueltas para alzarse con la victoria. Esto, que en otras temporadas hubiese sido sinónimo de carrera coñazo donde las haya, ha revertido en una carrera entretenida por saber quién se llevaba el resto de posiciones del podio.

Donde las sorpresas han sido el Renault de Heidfeld y el McLaren de Button. El alemán por lo inesperado del rendimiento de los Lotus Renault (alguien se imagina donde hubiese podido poner Kubica este coche?) que, de momento, se están convirtiendo en la revelación de la temporada y recuperan el puesto de animador oficial del chiringuito. Y el inglés porque todas las señales indicaban que ese puesto estaba reservado, o bien para el otro Red Bull de Webber, o bien para el otro McLaren de Hamilton.

Pero en estas que pasaba Alonso por ahí y en un fallo de pilotaje quiso pasar al inglés por donde no había hueco. Y pasó lo que tuvo que pasar: que se lo llevó puesto, destrozando el morro del Ferrari y el fondo trasero del McLaren. Y arruinando ambas carreras. Y por lo demás, entretenidas luchas por posiciones de puntos, la confirmación de que el DSR proporciona espectáculo hasta que se avería (que se lo digan a Alonso y a Webber) y primera carrera de la temporada para los HRT con sendos abandonos.

De lo de Alonso, pues ya sabéis lo que hay. Y como Alonsista confeso, pero como persona con dos deditos de frente, me duele reconocer que esta vez el asturiano no tiene razón. Muy loable su intento de pasar por lo civil o por lo criminal a Hamilton, pero es que ese punto no era el lugar adecuado. Que si, que el DSR estaba fastidiado y que las ruedas no son eternas. Que también Hamilton hizo un par de «correcciones a la trayectoria» para evitar el adelantamiento en la recta principal, cierto también. Pero es más importante llegar, y llegar entero, que arruinar tu carrera por decidir ponerte el mundo por montera a falta de 10 vueltas.

Lo de Alguersuari comienza a ser algo con lo que andarse con ojo. El año pasado tumbaba a Buemi carrera sí, carrera también. Y este año ha empezado mal. Pero es que resulta que la cantera de los RBR ha encontrado un nuevo talento en la figura del australiano Ricciardo, y a Helmut Marko, propietario de ambas escuderías, está con la escopeta cargada para eliminar a uno de los pilotos de Toro Rosso y empezar a dar carreras al novato… y de momento, Jaime es quien va palmando. Sirva como descargo que ha sido por problemas técnicos en ambas carreras, pero como esto se convierta en tendencia…

Pues eso, que la siguiente es en China ESTE mismo domingo… Nos leemos.

EL BUENO: SEBASTIAN VETTEL: Que parece que lo hace fácil. Llega el sábado, marca un tiempo estratosférico y solo tiene que aguantar la salida y marcar un ritmo constante, pero sin forzar el coche.

EL FEO: FERNANDO ALONSO & FELIPE MASSA: Ya que atizamos, atizamos bien. Lo de Alonso ya lo he explicado y me sigue pareciendo una decisión incorrecta en un momento poco adecuado. Pero es que lo de Massa es preocupante cuanto menos. Ya no hablamos de calificar bien y/o intentar batir al compañero, el primero de tus rivales, no. Es que es hacer salidas horrendas y dejarse adelantar por cada uno de los coches que le alcanza. En los buenos tiempos de Enzo Ferrari, el brasileño estaría de patitas en la calle.

EL MALO: FERRARI: Claro que parece que la torrija de los pilotos se ha trasladado al equipo, porque ayer no acertaron en ningún momento: ni en la estrategia, ni en los tiempos de las paradas… Sin querer ser malo…

EL CRACK: LOTUS-RENAULT: Que el motor Renault funciona es un secreto a voces porque es el mismo que llevan los Red Bull. No es el mayor pepino de la parrilla, pero tiene un hecho diferencial que lo separa del resto de la parrilla. Y es que cuando se da con una aerodinámica adecuada, el conjunto sube varios peldaños en la escala. En Red Bull lo demostraron el año pasado y este, además de confirmarlo de nuevo en el equipo austriaco, se demuestra que los franceses han dado con la tecla adecuada también.

Mis dos céntimos: Es una cosa que me enerva. No aguanto a Vettel y su dedito. Pero en La Sexta debe caer aún peor si cabe. No me parece bien que pisen la imagen del podio por mucho que tengan a Fernando Alonso y/o a Alguersuari en el corrillo de las entrevistas. Que lo graben y ya lo echarán. Porque así, lo que dan a entender es que la ceremonia del podio, de los himnos y del champán SOLO interesa cuando está un español arriba. Y es una falta de respeto: Al piloto, al equipo y a los espectadores.

 


Predicando en el desiero

  1. etxekalte dice:

    El Renault acabó el año pasado muy bien, no creo que sea ya ninguna sorpresa. Tampoco creo que haya que estar siempre acordándose de Kubika, Heidfeld es un piloto muy regular y tiene el mismo número de podios que el polaco (solo le falta ganar alguna carrera).

    Lo de Ferrari empieza a ser preocupante, el año pasado maquillaron la temporada gracias a una buena racha; pero este año siguen sin dar con la tecla correcta. Massa ha hecho un arranque de temporada decente (está solo a 4 puntos de Alonso) y creo que alguna carrera le va a mojar la oreja al asturiano (¿Estambul?). El toque con Hamilton todo el mundo lo vio claro (hasta Lobato) y no valen excusas.

    Lo mejor de estas carreras es la vuelta de PMDLR a los comentarios, se le echaba tanto de menos.


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag