Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Mar
27.
Comentarios desactivados en F1 2011: Albert Park, Australia
Categoría: circuito

Pues esto ya ha comenzado. Y lo ha hecho, en mi opinión, casi de la misma manera en la que terminó: Con Vettel marcando el paso, Ferrari y McLaren un paso por detrás y un montón de incognitas despejadas. Como, por ejemplo, que las nuevas normas de ruedas y ala móvil proporcionan más variables a la hora de plantear las carreras y que si bien no es la madre de todos los espectaculos que nos prometieron, por lo menos si resulta más entretenidillo.

Que igual son las ganas de ver de nuevo a los monoplazas correr y es una cosa que dentro de quince días comprobaremos más directamente, pero esta carrera, a pesar de la hora que era y el sueño acumulado que tenía, ha tenido emoción hasta el final: Salida liada, Schumi retrasado, recuperación de los McLaren,  con Vettel, Petrov y Alonso desatados… Ya digo que la sensación puede estar supeditada a las ganas que tenía de que empezase el jaleillo, pero personalmente, el espectáculo no me ha decepcionado.

Pues eso, confirmación de que a una vuelta y calificación, los Red Bull son otra cosa, pero que en carrera son terrenales y a poco que se den un par de circunstancias o dos, se les puede echar la pata con relativa facilidad, que en McLaren, no sé cómo, pero han dado con alguna tecla mágica que les ha permitido ponerse las pilas de mala manera y la confirmación de que, o mucho me equivoco, o Felipe Massa tiene los días contados en Ferrari por su falta de ¿motivación/ambición?. Y por detrás, lo de siempre. Hispania no ha podido participar en la carrera al tener un monoplaza que no califica dentro del 107% del tiempo de la pole en Q1 y el resto de equipos no encuentran soluciones que les permita adelantar su desarrollo y escalar posiciones.

Alonso ha ido de menos a más. Una salida nefasta (donde han quedado aquellas salidas con el R23 y R24 que tan buenos resultados le daban?) donde se ha quedado enganchado al exterior de Jenson Button le ha hecho caer hasta la novena plaza y, tras pasar las de Caín, ha conseguido remontar más mal que bien hasta su cuarta plaza final. Y la carrera de Alguersuari ha estado mediatizada por haberse llevado puesto a Michael Schumacher en la primera cuerva y tener que ir remontando posiciones hasta acabar decimotercero. Un chasco, porque esperaba entrar en los puntos.

La siguiente, en quince días, en Sepang, Malasia. Nos leemos!

EL BUENO: ex-aequo SEBASTIAN VETTEL & VITALY PETROV: El uno porque parece que no se ha dormido en los laureles del campeonato y al ruso porque parece que el Lotus Renault es un coche que puede dar más de una sorpresa si los equipos punteros se duermen. Lo comentaba Gené: Qué pena que no esté Kubica, porque habría que ver lo que haría ese coche en manos del polaco.

EL FEO: FIA: Pero por dos razones: Una, lentitud en emitir los veredictos por acciones punibles en la pista. La sanción a Button por acortar la chicane y adelantar a Massa ha sido un despropósito por la cantidad de tiempo infame que ha transcurrido. Y la segunda es por lo mismo que decía PMDLR en la retransmisión: Un circuito de los de verdad, donde cualquier salida de pista la pagas por un paseo por el sembrado y pierdes tiempo, no un tilkódromo de estos donde tienes tiempo hasta para tomarte un café si cometes un error.

EL MALO: LA SEXTA: Ojito a la barbaridad que voy a soltar. En la cadena poseedora de los derechos de retransmisión de este mundial comentan DOS pilotos probadores de DOS equipos PUNTEROS diferentes, cosa que en casi ningún otro medio nacional o extranjero puede decir. Y en vez de plantear las retransmisiones como una charla entre estos dos grandes comunicadores y mejores pilotos, se ven abocados a un papel de coristas segundonas que meten baza cuando el locutor principal calla o les da paso, en una especie de miserable propina, que en mi opinión, no merecen. Porque cuando Pedro Martinez de la Rosa o Marc Gené comentan algo, el 99% de las veces tienen razón. Y no están cegados por la admiración babosa hacia cierto otro piloto que el locutor principal posee hasta el vómito.

EL CRACK: McLAREN: Hasta el viernes, justo antes de los entrenos libres, nadie, ni el mismo Ron Dennis se hubiese jugado dinero a que los coches plateados puntuasen. Y ya, lo de tocar podio hubiese sido de manicomio. Lo dije en mi entrada resumen y lo vuelvo a repetir. El coche NO funcionaba y no ha tenido kilometraje en las pruebas. Así que una enhorabuena muy especial a esa persona a quien se le haya ocurrido tocar ese algo en el coche, porque les ha salido muy bien. La duda es saber si será flor de un día o habrá problemas en un futuro.


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag