Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Esta es una actualización del atentado que posteé en su día acerca de aquella versión del Shook Me All Night Long. Porque es que la versión ha vuelto a aparecer en mi vida. Y necesitaba volver a despotricar. Porque es una canción que me gusta mucho.

Porque estamos hablando de un tema mítico en la discografía de AC/DC. Un tema del inmensísimo y tremendo disco llamado Back in Black, ese compendio enciclopédico del rock, creado bajo unas circunstancias de “o sale bien o nos disolvemos” tras la muerte de Bon Scott, a quien está dedicado. You Shook Me All Night Long es una canción que engancha con su ritmillo facilón, su melodía simple y estribillo berreable. Pero parte del mérito de esta canción (bueno, de todo lo que sale de los australianos) es que Brian Johnson no destacará nunca por su dotes vocales para el canto. Pero que le pone sentimiento y dos pelotas como balones de playa es algo que hace que un concierto de AC/DC sea inolvidable.

En estas nos plantamos en mayo de 2002. Algún productor avispado, aprovechando una serie de conciertos benéficos anuales, hace que Celine Dion y Anastacia no tengan mejor plan que ponerse a destripar el tema que nos ocupa. A ver. No es que sea una versión o un homenaje. Simplemente es otra canción. Y como tal, ha recibido el dudoso honor de ser considerada la peor versión de la historia del rock. De TODA la historia del rock. Hay dos momentos significativos en la actuación: El primero, cuando la canadiense se pone a imitar el famoso paso del pato que popularizó Chuck Berry y que Angus Young ha hecho suyo. Con taconazos. Ese momento en el que te preguntas porqué no se hubiese partido el tobillo y nos ahorraba este sufrimiento. Y el segundo momento, es cuando en el solo, el guitarra solista parece que quiere dejar su instrumento y salir disparado del escenario. Incluso él se estaba dando cuenta de que la cosa no molaba. En fin.

Pero claro, ¿cómo se puede empeorar algo que ya era malo? Pues metiendo a un español a hacerlo. Corría 2006. Y alguna mente iluminada dentro de la academia de OTruño decidió que sería buena idea poner a dos de las concursantes a versionar, ya no la canción original de AC/DC, no. La versión de Anastacia y Celine Dion. Con lo que imaginen el desaguisado. Tengo vivo recuerdo de la herejía porque estaba en mi habitación frikeando un rato y al escuchar el acorde inicial inconfundible de la canción me planté delante del televisor a verlo. En buena hora. Es una versión AÚN más lírica que la de la canadiense. Con coros, con dos voces, con la madre que las parió. Napalm.

La original:

Atentado 1

http://www.youtube.com/watch?v=cMy5MY1N0MI

Atentado 2


Predicando en el desiero


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag