Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Según la RAE, tercera acepción:

Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda.

Airbourne Logo

Porque es raro que un simple concierto de rock relaje tanto. Y eso que yo no soy de los que botan, de los que pelean por un sitio en las primeras filas ni de los que se pegan por una púa de un guitarrista. No.

Crazy

Pero es que, por fin, pude coincidir en tiempo y lugar con los Airbourne. Para poner en antecedentes a la parroquia no habitual, a principios de año, me regalaron una entrada para el concierto que Airbourne iba a dar en la sala Santana en Bolueta, Bilbao el 27 de febrero. Dicho concierto se aplazó al 16 de abril por faringitis de Joel O’Keeffe, guitarra y voz de los australianos. (Nota al pie: Visto el show, lo raro es que no agarre pulmonías, porque al sudor propio de una actividad física intensa se le añade el ir sin camiseta, cerveza, agua y vino chorreando por el cuerpo de este tío…) Y el finde anterior al concierto de abril, os recuerdo que el tráfico áereo europeo fue afectado por aquel volcán islandés de nombre impronunciable. Este evento pilló a Airbourne en Irlanda a punto de salir para España… pero no pudieron. Así que cancelaron definitivamente.

Bass

Y en estas me presenté en la sala la Riviera con ganas de recuperar mi concierto perdido. Y Airbourne cumple. Los O’Keeffe y compinches son putos monos lisérgicos. No paran quietos. Son un derroche de energía que se transmite al público. Claros deudores de AC/DC, pero sin esos momentos de descanso o de bajón de ritmo que la banda de los Young han hecho suya y propia. No. Aquí la cosa consiste en enervar al público a base de hard-rock. A base de reventar latas de cerveza a cabezazos (¡!). A base de hacer el bestia.

Toast

Y el caso es que lo consiguen. Porque es una música sencilla, simple y directa. Como un puñetazo al estómago. Ojo. Simplicidad no implica mala calidad. Simplemente es un estilo que o gusta u odias. Pero tan malos no serán cuando estos tíos llenan salas y hay tortas para conseguir entradas para grupos similares como los ya mencionados AC/DC, Mötorhead, ZZTop, etc (de los que Airbourne son eternos deudores). En fin. Que no hay más que escuchar la primera estrofa de su tema “Runnin’ Wild” para saber qué es lo que vamos a encontrar.

I’ve got the wind at my back and my foot to the floor
I ain’t comin’ back to you no more
I’m sick of your shit and your moaning whine
I’m leaving you for good come rain or shine
You can cry me a river, cry me a river of tears
Yeah you can cry all you like but it won’t change my mind
I gotta get away get you outta my life…

Rockstar

Vamos, que salí muy satisfecho. Pero el sentimiento de felicidad alcanzó ayer cotas no visitadas en mucho tiempo al recibir un notición. Basta saber que por fin estoy valorado y reconocido en un aspecto de mi vida y ayer me lo demostraron. Así que si tenéis algo que pedirme, hacerlo… no morderé en una temporada. 8D


Predicando en el desiero

  1. Jake dice:

    Airbourne rules!!!


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag