Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Estoy preocupado. No, coño, dejad de reíros. Es serio. Porque de un tiempo a esta parte, cualquier persona que saca un disco se cree capacitada para coger algún tema de un grupo de rock mítico (como veremos en el atentado de hoy) y versionarla. Primero: A mi me da a entender una falta de ideas propias que no hay por donde sujetarlas. Si de verdad eres cantante, búscate la vida para vender TUS canciones, no agarres un recopilatorio de grandes éxitos de una banda consolidada desde hace más tiempo que tú y mires a ver qué puedes retocar.

Que bueno, vamos a ver… una cosa es versionar una canción reinventándola (véase el Knockin’ On Heavens Door de Dylan/Guns n’ Roses, por ejemplo) y otra es calcarla. Y si encima, añadimos que la versión no aporta nada más que la traducción, la cosa me preocupa. Porque una cosa es que haya crisis de ideas, y otra es que haya que sacar disco SIEMPRE antes de navidades. Y es por eso, que aún dando la parte de culpa al artista, al estudio/productor que ha permitido/financiado semejante despróposito habría que hacerle algo en algún orificio corporal al estilo medieval.

Angie, de los Stones, es una canción atípica dentro del repertorio de sus Satánicas Majestades. Una baladita, sin el metrónomo humano que es Charlie Watts en la batería y sólo con la voz de Jagger acompañado al piano por Nicky Hopkins, mercenario de las teclas (piano y teclados) habitual en las grabaciones de los Rolling. Grabada a finales de 1972 y sacada a la venta en 1973 como single del disco Goats Head Soup. Vamos, en mi opinión, una variación en lo que viene siendo el sello inconfundible de los Stones de batera, bajo y guitarra.

Y llegamos a 2010. Y el pseudo-rasta-hippie-poligonero-cantautor de música de autos de choque y verbena facilona conocido como Melendi TIENE que sacar disco como sea antes de Navidad. Para ello, cambia de imagen, reune tantos cortes como puede y mete, en uno de ellos, como track oculto (nocturnidad y alevosía) una versión del Angie de los Stones que parece… bueno… ya se imaginan lo que puedo opinar de semejante despropósito. El habitual visitante de esta desbarrada de página conocido como Poochie me lo hizo llegar y se me saltaron las lágrimas. Y no de alegría precisamente.

Así que ya saben: Esta sección necesita siempre de su colaboración. Gracias por adelantado.

La original:

http://www.youtube.com/watch?v=2RTWzsGO4Zc

El atentado: (siempre bajo su responsabilidad y riesgo)

http://www.youtube.com/watch?v=gNvICsSUZko


Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Atentados Musicales (V) | Paradise City 0.3 -- Topsy.com

5 Comentarios

  1. Jake dice:

    Dios qué asco me daba ese tío. Ahora la sensación se ha multiplicado por mil.

  2. etxekalte dice:

    Bufff no he aguantado ni 30 segundos de la espeluznante versión de Milindris. A veces uno se sorprende con la osadía de ciertos autoproclamados “artistas” y su afán por destrozar canciones míticas.

  3. Eneko dice:

    Podria ser peor, la podria haber hecho sabina y entonces si que seria una txapuza

  4. J.G del Sol dice:

    Qué dolor de oídos da la primera palabra del segundo vídeo…


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag