Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

La parroquia habitual de amiguetes y tertulianos variados que me conocen saben que, como en la canción de los Barón Rojo, «mi rollo es el rock». AC/DC, Kiss, Queen, Blues Brothers, Guns N’ Roses, Led Zeppelin… vamos, lo más granado y variado de la música contemporanea. De hecho, una de mis últimas peloteras la tuve manteniendo que si Mozart volviera a nacer, se haría rockero, por ser el estilo musical más adaptable a los sentimientos: quieres tralla, tralla. Quieres moñismo, medio tiempo.

Pero hay canciones dentro de este género que me hacen sentir bien. No, perdón. Bien no es el término adecuado. Más bien lleno de energía. Un chute de energia en momentos grises y de bajón. Mi canción favorita en este aspecto desde hace un tiempo ha sido Sweet Talker de Whitesnake:

http://www.youtube.com/watch?v=pZTQv_XobAU

Pero el otro día, al salir del curro tras uno de los días más intensos que recuerdo (y mira que estos últimos días han sido criminales en ese aspecto), al meterme en el coche para jamarme el atasco habitual, en la emisora Rock&Gol que llevo siempre sintonizada me encuentro con Rocks de Primal Scream.

Y es lo que vengo contando. Movimiento de cabeza siguiendo el ritmo, tamborileo de dedos sobre el volante… vamos, una cosa que me vino y sentó muy bien. Es curioso que estos temas no sean los más conocidos de esos grupos míticos de los que hablaba al principio. Y esta es otra de las cosas que me encanta del rock. Siempre quedan joyitas por descubrir.


Predicando en el desiero

  1. Jake dice:

    Yo también escucho Rock & Gol. Dos de las tres bases fundamentales de la vida en una emisora de radio. Sólo falta el sexo y sería la perfección.


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag