Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY
Sep
16.
Comentarios desactivados en Atentados Musicales (III)
Categoría: música

El de hoy es de una canción que, personalmente, me encanta. Y como rareza, porque además del atentado, tiene otra versión que también me gusta, pero como dice el chiste, vayamos por partes.

Bobby Sharp era un un escritor de canciones que en 1961 andaba de mala racha. Tanto, que en su búsqueda de droga, vendió una cancioncilla sobre un hombre que no termina de olvidar a una mujer por 150 dólares a Teddy Powell, propietario de una pequeña compañía de discos en la que empezaba a despuntar un tal Ray Charles, músico ciego al que se le daba bastante bien el blues, la heroína y las mujeres (y no en ese orden, precisamente). Vamos, que ni en un coro de catedral. Ray Charles lo grabó y, aún no siendo de sus mayores éxitos, es uno de esos temas que nunca faltan en recopilatorios y demás.

Joe Cocker tampoco necesita presentación. Todo el mundo conoce el «With a Little Help from My Friends» en directo desde Woodstock en 1969, se reconoce su mérito y trabajo con un Emmy ganado por su dueto «Up Where We Belong» con Jennifer Warnes en 1983 y el mundialmente conocido «You can Leave Your Hat On» ha acompañado innumerables stripteases y fornicios a lo largo y ancho del planeta, gracias a Kim Bassinger y a «9 Semanas y media». Y en su siguiente album le dió por versionar el tema de Ray Charles, que pasó de ser un blues más o menos clásico a un rock a lo big band que a mi me tiene enamorado. (esas notas de bajo al comienzo me encantan)

Pero ya sabemos como es esto. Los cuatreros no descansan. Y este tema que nos ocupa, Unchain My Hearth, que todo lo mejorado que podría estar ya lo consiguió Joe Cocker (en mi humilde opinión), ha sido vilmente arrollado por una banda que atiende al nombre de Soul Project Rx. Vamos, que todo el alma (por lo menos, la que Ray Charles ponía) y las pelotas (las que Joe Cocker pone porque la voz del hombre es la que es) que tiene el tema original se desvirtua entre samples. O por lo menos es mi opinión. Ala, disfruten y sufran después…

Ray Charles: (No encuentro una versión única. Esta lleva por delante el What’D I Said. Unchain My Heart empieza a los 6 minutos 26 segundos )

Joe Cocker:

Soul Project Rx:


Aquí no se puede decir nada...


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag