Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Primero, los hechos, que al final, es lo que cuenta. Enorme fin de semana del equipo ferrarista que se ha llevado crudo todo lo que se podría llevar: Pole, vuelta rápida y carrera para Alonso, y saco de puntos con el tercer escalón del podio para Massa. Nadie lo quita. Pero es que a uno le entran ganas de ponerse conspiranoico.

Porque vale que el resultado es el único que le servía a Fernando Alonso para seguir en la pelea del campeonato del mundo. Pero a mi me chirría bastante la decisión de poner el último motor nuevo de la temporada quedando otras cinco por delante. Ferrari es un equipo muy apegado al gran premio de su tierra y casi siempre echa el resto en la carrera de Monza. Y si además, unimos que el patrocinador principal del equipo patrocina tambien la carrera… no sé, ya digo que entra dentro de la paranoia, pero que nadie espere que el resto de carreras sean calcos de la vivida en el Autodromo Nazionale.

Porque no lo serán. Y no lo serán por dos razones principalmente: El motor Renault que calzan los Red Bull no es, ni de lejos, el más potente de la parrilla. Esto, traducido, implica que la aerodinámica que usan está a otro nivel y que en circuitos de curvas rápidas es donde arrasen. Monza es, simplemente, una sucesión de rectas punteadas por chicanes y se sacrifica agarre por velocidad punta. Y los RBR no empujan tanto como los motores Mercedes (McLaren o MercedesGP, mismamente).

Quienes, por cierto, tienen su enemigo en casa. Esta es la segunda razón: Muy mal tienen que darse las cosas para que Lewis Hamilton y, en menor medida, Jenson Button repitan la torrijada que han tenido hoy en Italia. Más para Lewis, que ha durado en la pista lo que ha tardado en llegar a la segunda curva y embestir a Massa, que le ha partido la dirección y le ha forzado la retirada. Vamos, que si pone un circo, le crecen los enanos.

Y poca gaita más en lo que es la carrera. Bueno, que enorme la celebración de los tifosos italianos en el podio y que muy digno séptimo puesto de Hulkenberg sorprendiendo a propios y a extraños.  Pero es que la noticia está llegando en forma de rumor que no nos gusta nada… Hay muchos números para que Pedro Martínez de la Rosa no se suba más al Sauber y que sea sustituido por Nick Heidfeld. Cosa que no me gustaría nada porque apunta con el dedo al piloto como único culpable de la mediocrísima temporada del equipo suizo y no al desarrollo del coche, auténtico pufo donde los haya. En fin, que la próxima dentro de quince días en Singapur.

EL BUENO: SCUDERIA FERRARI: Enorme trabajo de equipo al hacer un cambio de ruedas relampagueante para que Alonso adelantase a Jenson Button y para que Felipe Massa acabase tercero. Vamos, que un gran fin de semana para los italianos. Diría que incluso han ido de sobrados, pero tampoco lo han demostrado a lo Red Bull.

EL FEO: LEWIS HAMILTON: Que ha tenido el peor resultado posible. Ha palmado puntos con todos los rivales y que todavía tiene que dar gracias porque sigue en la pomada. Sigo manteniendo que este mundial de pilotos lo va a ganar el menos malo, y todavía queda margen para que otros pilotos la caguen más que el británico. Y todavía tiene que dar gracias…

EL MALO: RED BULL RACING: Vale que Monza no es el circuito más apropiado para los coches austriacos. Pero las liadas en las que se han visto envueltos Webber y Vettel no entraban dentro de lo esperado para ambos Red Bull. Y claro, siguen las dudas en el seno del equipo. Porque ya ni siquiera se lo creen ellos… y ese es un problema.

EL CRACK: (por pesados) Lo de la publicidad en la Sexta raya lo enfermizo. Vale que tienen unos compromisos y deben cumplirlos, pero ha sido, con mucho, la carrera más entretenida de lo que llevamos de temporada. Quizás las personas que no sientan nada por Alonso opinen otra cosa, pero es matemático: publicidad en la Sexta, ocurre algo en la ventanita, que no se ve nada de nada. Y luego, narración en pasado con imagen en directo… ergo, lío a la vista.


Predicando en el desiero

  1. etxekalte dice:

    Magnífica carrera de Ferrari, hasta Massa ha estado bien! Aunque Alonso ha recortado la distancia, no le veo luchando por el campeonato.

    El resto poco más que decir… RBR bastante flojos, aunque hay que quitarse el sombrero con la estrategia de Vettel de cambiar ruedas la última vuelta.


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag