Paradise City 0.3
WHERE THE GRASS IS GREEN AND THE GIRLS ARE PRETTY

Si, lo sé. Van dos muy seguidos y no suele ser lo habitual. Pero es que este es de cárcel sin juicio previo. Y no solo a los artistas ejecutores del atentado, no. Productores, músicos y demás gente relacionada con el tema que me ocupa. Porque una cosa es coger un tema y versionarlo y otra muy, muy, muy diferente, es hacer lo que te salga de punta del cimbrel con un tema mítico de un grupo aún más mítico.

«Paint It Black» no es, quizás, el primer tema que te venga a la cabeza cuando preguntas a alguien por una canción de los Rolling. Quizás su ritmillo a lo «The Animals» y su «House of Rising Sound» lo pone un poco en las antípodas a lo que suele ser el tipo de canción más estereotipada de los Rolling, para que engañarnos. Pero su inclusión en diferentes bandas sonoras, como puede ser «Pactar con el Diablo» o, más míticamente, en «La Chaqueta Metálica» hace que todo el mundo tenga en mente el qué y el cómo de este tema.

Pero, con la excusa de la fusión, aquí cada uno coge lo que le sale del ciruelo y se lanza, sin encomendarse a dios o al diablo, a destrozar algo que, realmente, no era necesario. O por lo menos, debería haberse sacado en privado para que un conjunto de personas de diferentes sensibilidades opinasen sobre la versión. Pero no. Para chulo, chulo, mi pirulo.

Y Azucar Moreno tuvo su momento de onnubilación. Para sacar lo que más abajo pueden escuchar. Ya saben que es bajo su responsabilidad y que yo solo soy el recopilador y mensajero, pero insisto. La fusión está bien cuando es un concierto en directo. Pero cuando es una mezcla TAN elaborada y TAN de estudio, el atentado adquiere mayor dimensión, porque se ve, se nota y se siente que está realizado a conciencia.

La original

http://www.youtube.com/watch?v=Q064YiN28eU

El atentado (Lo siento, no lo he podido encontrar en youtube)

Ale, ya saben ustedes como encontrarme y notificarme nuevos atentados.


2 Comentarios

  1. loretahur dice:

    ¡La virgen! Para este atentado no te habrás inspirado en mi comentario del organillo del anterior, ¿verdad? Deja de hacernos sufrir y mejor remátanos con un tiro en la cabeza.

  2. Jake dice:

    No será la más famosa, pero es mi favorita.

    I see a red door and i want it painted black…


Powered by Wordpress
Theme © 2005 - 2009 FrederikM.de
BlueMod is a modification of the blueblog_DE Theme by Oliver Wunder
Alterado por MaY & Narbbag